miércoles , 20 junio 2018
Inicio | Noticias | Gobernador entrega equipos de cómputo y reconoce excelencia académica de alumnos del COBACAM

Gobernador entrega equipos de cómputo y reconoce excelencia académica de alumnos del COBACAM


El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó equipo de cómputo a 166 alumnos destacados y a los 37 Centros educativos del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), con una inversión de más de dos millones 660 mil pesos.

Moreno Cárdenas se reunió con más de mil 400 alumnos de la citada institución de educación media superior, en el marco de la celebración del Día del Estudiante, y ante ellos aseguró que el compromiso de su administración es garantizarles un mejor futuro.

“Lo que tenemos claro es que mientras más herramientas y mejor equipamiento e infraestructura tengan para su preparación, se ampliarán sus horizontes de oportunidades y tendrán un mejor destino”, expresó en el encuentro que se realizó en el Circo Teatro “Renacimiento”.

Durante su discurso, Moreno Cárdenas aseguró que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, su gobierno trabaja para darle apoyos crecientes a los estudiantes campechanos, y puso como ejemplo que el próximo año se habrán de otorgar 10 mil computablets para que los jóvenes cuenten con modernos equipos digitales que les faciliten su formación educativa.

El mandatario hizo entrega, mediante una inversión de 914 mil 428 pesos, de 111 computadoras laptop con mochila escolar a igual número de alumnos que obtuvieron el promedio más alto del primer, tercer y quinto semestre; en tanto, con un valor de 255 mil 136 pesos, otorgó 55 tabletas electrónicas a alumnos de excelencia académica del tercer y quinto semestre, que mantuvieron el mejor promedio por segundo año consecutivo.

Asimismo, entregó 114 computadoras y 37 impresoras para las bibliotecas de los 37 centros educativos del Cobacam, con una inversión de un millón 492 mil 535 pesos.

En su oportunidad, la directora general de la institución, Adlemi Santiago Ramírez señaló que la entrega de los equipos es muestra del reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes por prepararse cada día mejor.

Informó que como parte de las acciones en beneficio de los alumnos, durante este año se mandaron a jóvenes estudiantes a Canadá, donde mejoraron el dominio del idioma inglés y conocieron otras culturas; otros más participaron en olimpiadas nacionales del conocimiento, competencias deportivas, encuentros culturales y en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay.

Santiago Ramírez añadió que el Cobacam actualmente tiene egresados que están becados en el Instituto Tecnológico de Monterrey, y otros cursan sus estudios superiores en la Earth University de Costa Rica.

Por su parte, Ángel Daniel Chin Moo, del EMSAD 11 de Dzitbalchén del municipio de Hopelchén, a nombre de los estudiantes reconoció las oportunidades que las autoridades dan a quienes quieren superarse.

Apuntó que ahora cuentan con mejor infraestructura educativa, así como programas de capacitación para los docentes, herramientas tecnológicas y mayor acceso a becas que amplían su horizonte de vida.

Tras reconocer en el mandatario estatal a un aliado de los estudiantes, aseveró que los recursos económicos destinados a la educación son la mejor inversión, pues de esta manera el Gobierno le apuesta a la formación de una juventud más preparada que impulsará el crecimiento de Campeche.

A la entrega de equipo de cómputo asistieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; los secretarios de Educación y Sedesyh, Ricardo Medina Farfán y Jorge Chanona Echeverría, respectivamente; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello; el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, José Guadalupe Guzmán Chi y el diputado Freddy Martínez Quijano.