martes , 11 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Gobernador AMC y equipo de AMLO estrechan coordinación para consolidar el Tren Maya

Gobernador AMC y equipo de AMLO estrechan coordinación para consolidar el Tren Maya

 

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó una reunión de trabajo con el equipo del próximo gobierno federal responsable del proyecto del Tren Maya, para estrechar la coordinación de esfuerzos  y agilizar la integración de la ruta que compete a Campeche en materia de planeación, sostenibilidad y sustentabilidad ambiental, económica, social y cultural.

Moreno Cárdenas, ratificó que para su gobierno es una prioridad la obrapropuesta por Andrés Manuel López Obrador, por lo que urgió a lasautoridades de las dependenciasles federales, estatales y municipalesinvolucradas, integrar con rapidez la carpeta que se le entregará al próximo Presidente de la República, el próximo mes de octubre.

“El proyecto no solamente lo vemos con buenos ojos, sino que lo vamos a apoyar, respaldar e impulsar porque lo estamos haciendo nuestro, creemos en él; pido darle rapidez y velocidad a la integración de la carpeta ya que esun tema prioritario para el estado, es un proyecto de todos y se tiene que sacar en tiempo y forma”, instó el titular del Ejecutivo estatal.

Subrayó que desde que se anunció la construcción de la obra de infraestructura, la más importante en el tema turístico, comercial e industrial para la zona sur-sureste, en Campeche se conformó un equipo de trabajo para establecer las estrategias y avanzar en el objetivo que ha planteado el presidente electo López Obrador de que el 1 de diciembre inicie con las licitaciones.

Entre los temas que se revisaron sobresalen: medio ambiente, ubicación de las estaciones, planes municipales de desarrollo, cartas urbanas, manuales de protección civil, fuentes de abastecimiento de agua, plantas de tratamiento, catastro y alcantarillado, entre otros.

En el encuentro, donde estuvieron presentes Carlos Barceló, Pablo Careaga, Alejandro Varela y Raúl Bermúdez, responsables de la integración del proyecto del Tren Maya por parte del próximo gobierno federal, se hizo un reconocimiento a las autoridades estatales por el trabajo coordinado que han integrado para concretar el proyecto de desarrollo peninsular.

Igualmente, asistieron el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; los alcaldes en funciones y electos de los municipios deCalakmul, Escárcega y Champotón, así como funcionarios federales y estatales de los sectores ambiental, forestal, eléctrico, vivienda, social, comunicaciones y transportes, estadística y catastro.