lunes , 15 julio 2019
Inicio | Noticias | Gobernador AMC inaugura segundo piso vial, “gobernadores”

Gobernador AMC inaugura segundo piso vial, “gobernadores”

El crecimiento y la transformación de Campeche ya es imparable”, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar con una longitud de 1.8 kilómetros y la inversión de más de 400 millones de pesos, el segundo piso vial “Gobernadores, el primero en todo el sureste.

En evento multitudinario, que reunió a unas 10 mil personas sobre la avenida Francisco I. Madero, uno de los tres tramos de la megaobra, Moreno Cárdenas puntualizó que para quienes tuvieron dudas y creían que Campeche no podía iniciar su camino hacia la modernización, esta tarde tuvieron una respuesta clara, de trabajo, de compromiso y de obras bien hechas al servicio de los campechanos.

Hoy queda claro que ante las palabras infundadas los hechos callan bocas y dejan claro el compromiso pleno de seguir trabajando a favor del pueblo, afirmó poco antes de develar,acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno y de sus hijos Alejandro, Rafael y Sebastián, la placa inaugural de la megaobra que permitirá reducir el tiempo de traslado y mejorará la movilidad de los campechanos en tres avenidas importantes: Gobernadores, Francisco I. Madero e Hidalgo.

Moreno Cárdenas apuntó que con la puesta en servicio de la infraestructura vial, no solo cumple el  compromiso que hizo con los campechanos de resolver los conflictos de tránsito que durante muchos años afectaron esa zona de la ciudad, sino de impulsar la modernización del estado.

Aseveró que los políticos tienen que cumplir y garantizarle a los ciudadanos que cuentan con experiencia y trayectoria para gobernar con honestidad, transparencia, firmeza y  eficiencia, pues no se vale prometer en campaña y no cumplir en el gobierno.

“A la gente se le tiene que cumplir todos y cada uno de los compromisos que se le hicieron. Cuando empeñamos la palabra la cumplimos, ¡a Campeche se le cumple!”, argumentó al sostener que los ciudadanos notan, anotan y votan, y saben quiénes están cumpliendo con cada uno de sus compromisos de campaña.

Precisó que el distribuidor vial es una obra que se atrevió a pensarla, proyectarla y buscar los recursos para construirla, por lo que hoy es una realidad que beneficia a miles de campechanosy que confirma una vez más que vale la pena pensar en grande yfijarse las metas más altas.

Indicó que los campechanos no ven años perdidos, sino años por ganar, cumpliendo con la premisa de que para lograr lo que nunca se ha tenido, hay que hacer lo nunca se ha hecho.

Ante ello, aseveró que su compromiso es seguir trabajando con firmeza y gestionando ante el gobierno federal con inteligencia, estrategia, cordialidad y mucho respeto para construir más oportunidades para los campechanos.

Subrayó que los campechanos están demostrando en los hechos que están listos para alcanzar los más grandes retos y desafíos, pues ya se han consolidado importantes obras de infraestructura como la avenida costera, ya en servicio, y otras que serán inauguradas en las próximas semanas como la Unidad de Deportiva de Carmen, el moderno parque MochCouoh, las Fuentes Marinas y el puente de La Unidad.

Al hacer una convocatoria a redoblar esfuerzos y trabajar en equipo, remarcó que los políticos no pueden llegar a aprender, sino tienen la responsabilidad de cumplir y garantizarle a los ciudadanos que tienen experiencia y trayectoria para gobernar con honestidad, con transparencia, con firmeza y  con eficiencia.

Sostuvo que Campeche ha dado ejemplo de ser un estado ordenado, organizado, que marcha y camina con firmeza, a diferencia de otras entidades del país, que a finales del 2018, tuvieron complicaciones financieras y no contaban con los recursos para hacer frente a las obligaciones salariales, pagos a los proveedores y temas de seguridad.

Previamente, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Álvaro Buenfil Bermúdez, detalló que el nuevo puente vehicular que tuvo una inversión de 335 millones de pesos, está soportado por una estructura mixta que está compuesta por lozas de concreto armado de 20 centímetros de espesor y concreto asfáltico como superficie de rodamiento que conforman 35 claros montados sobre 103 trabes de concreto de 30 metros de longitud, así como 47 trabes metálicas de hasta 50 metros de longitud.

Destacó que la superestructura descansa sobre 35 cabezales y columnas de concreto armado recibidas por 31 zapatas y 169 pilas de cimentación ancladas a 20 metros de profundidad;además cuenta con 68 parapetos de aluminio, 86 luminarias con tecnología LED y reflectores de iluminación arquitectónica.

Añadió que también cuenta con señalización en la parte superior e inferior que incluye pasos peatonales, letreros descriptivos e informativos; así como 152 cajones de estacionamiento situados abajo del puente, 68 guarniciones, cableado subterráneo y banquetas inclusivas que cuentan con apoyo de guía parapersonas con debilidad visual; 16 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del puente y una caseta de vigilancia.

Explicó que el distribuidor será únicamente de un sentido y tendrá dos subidas, que serán sobre la avenida Gobernadores y la avenida Francisco I. Madero, para seguir por esa línea y bajar en la avenida Hidalgo o bien, en la avenida Gobernadores hacia la esquina conocida como “La Huayita”.

Dijo que también se realizaron trabajos de mejora de imagen urbana y ordenamiento en la zona aledaña al puente, donde se pavimentaron más de 10 kilómetros de calles con una inversión de 107 millones de pesos, lo que representó una inversión total de 442 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, sostuvo que durante los tres primeros años de administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se han construido más de 234 kilómetros de calle en todo el estado y se han conservado 400 kilómetros en los municipios de Champotón, Tenabo, Escárcega, Campeche y Carmen.

Señaló que se han construido 84 canchas deportivas, 31 parques, 60 obras del DIF, entre comederos y estancias, haciendo un total de mil 106 obras con una inversión de tres mil 800 millones de pesos, lo que equivaldría a una obra diaria.

También asistió el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el magistrado de la Sala Civil Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leonardo Cu Pensabé y el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

A %d blogueros les gusta esto: