lunes , 18 junio 2018
Inicio | Noticias | Gobernador AMC entrega 39 títulos de concesión de taxis

Gobernador AMC entrega 39 títulos de concesión de taxis

“Este no sólo es un acto de absoluta legalidad y justicia, sino de compromiso con la sociedad que demanda mejores servicios de transporte”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la entrega de 39 títulos de concesión de taxis a igual número de ayudantes que por 15 años laboraron bajo esa condición en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Luego de hacer entrega de los documentos, Moreno Cárdenas instruyó al director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Carlos Salomón Cruz, implementar programas de renovación de la flota vehicular, de capacitación y de uso de aplicaciones digitales que permitan ofrecer un servicio moderno y de calidad en Campeche.

Acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y del titular del IET, el mandatario estatal exhortó a los taxistas a dar un mejor servicio actuando con responsabilidad, humildad y sencillez con los pasajeros, así como presumiendo las fortalezas que tiene Campeche como su riqueza natural, su gastronomía, paz, seguridad y armonía.

En presencia del secretario general del FUTV, José Luis Arjona Jiménez, el titular del Ejecutivo estatal dijo que la entrega de concesiones para prestar el servicio de taxi es resultado de haber dado su palabra de atender una demanda de muchos años de trabajo y de luchas, pero también de compromisos que se le hizo a los llamados martillos y no se les cumplió.

“Esta entrega de títulos de concesión no sólo representa un acto de legalidad, representa un acto de justicia porque hoy tienen certeza en el patrimonio de su familia. La competencia es buena, pero la que cumple la ley en el estado. Mi gobierno es de mano firme, siempre abierto al diálogo para construir los mejores acuerdos”, indicó.

Asimismo, comentó que con base en los indicadores del IMCO, Campeche y Carmen están entre las 10 poblaciones del país mejor calificadas en su orden jurídico, lo cual es un reflejo claro de que en el estado  se hace respetar y se respeta  la ley.

Precisó que incluso en el reporte emitido hoy por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad se confirma como la más segura del país al tener los menores índices de incidencia delictiva. “Lo hemos logrado con el compromiso de todos: Eso no quiere decir que no existan delitos, tenemos que trabajar para resolver los que existen y cuidar la sociedad, pero hoy tenemos que presumir a Campeche para que la gente venga, y eso lo deben compartir con sus amigos, familias y usuarios”, señaló.

Finalmente, comentó que en el 2017  se pondrá en marcha un programa de pavimentación y reconstrucción de calles y avenidas en colonias y fraccionamientos.

Por su parte, Salomón Cruz mencionó que con la entrega de los títulos de concesión del servicio público del transporte de pasajeros en la modalidad de taxi, queda demostrado que Campeche tiene un gobernador que cuando empeña su palabra, la cumple.

Apuntó que Moreno Cárdenas, tal y como se comprometió en campaña hoy da respuesta a una añeja demanda, entregando las primeras concesiones en este sexenio a quienes realmente se dedican al servicio de transporte público y que lo han trabajado por más de 15 años.

Añadió que desde el inicio de la administración estatal se está cumpliendo con el ordenamiento del transporte público, aplicando la ley y su reglamento, y combatiendo a quienes intentaban violentarla al prestar un servicio sin contar con la documentación que marca la legislación, muestra de ello es que se han retenido más de 130 vehículos que trabajaban con la plataforma UBER de manera ilegal, lo que garantiza el trabajo de los taxistas que desde hace muchos años se desempeñan en esta actividad.

Jaime Vivas Castillo, a nombre de los taxistas beneficiados, mencionó que la entrega de los documentos es un gesto de humildad para con los taxistas que en todo momento confiaron en Moreno Cárdenas.

Comentó que a pesar de que gobiernos anteriores los engañaron y pusieron en riesgo su vida y sus bienes, hoy Moreno Cárdenas les da respuesta haciéndoles justicia y dándole certeza a su patrimonio familiar.