martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | Gobernador AMC encabeza lanzamiento de becas linde Scholars-UDEM 2018

Gobernador AMC encabeza lanzamiento de becas linde Scholars-UDEM 2018

                                                             

 

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó el lanzamiento del programa de becas Linde Scholars2018, para seleccionar a la segunda generación de jóvenes campechanos con alto desempeño académico que cursará estudios profesionales ligados principalmente a la Ingeniería en la prestigiada Universidad de Monterrey (UDEM).

En esta edición, de un total de 100 jóvenes bachilleres serán seleccionados los 10 más sobresalientes, quienes se sumarán a la primera generación de 40 campechanos becados al 100 por ciento desde el año pasado.

Durante el evento, el mandatario exhortó a los alumnos de preparatoria de diversas instituciones académicas como Cecytec, Cobacam, Conalep, Instituto Campechano y Unacar, que acudieron al Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” a presentar su examen de admisión, a aprovechar las oportunidades que se les brinda para que tengan una mejor preparación y hagan frente a un mundo global y competitivo.

Reconoció el compromiso social que Linde Group, propietaria de la planta de nitrógeno de la Península de Atasta, ha demostrado con Campeche y el respaldo que la UDEM ha otorgado al proyecto académico.

El titular del Ejecutivo añadió que desde el primer día de su gobierno le ha invertido con todo a la educación, pues ha entregado mayor equipamiento, infraestructura y apoyos académicos para los jóvenes, al tiempo que consideró que es necesario que a estos esfuezos se sumen la sociedad y las instituciones para incrementar las ofertas de oportunidades para la juventud mexicana.

“Ustedes tienen esta gran oportunidad, deben aprovecharla y demostrar que con voluntad inquebrantable, firmeza, constancia y perseverancia se pueden alcanzar las metas trazadas”, sostuvo.

Previamente, el director de Finanzas de Linde GroupMéxico, Juan Alberto Palacios González, comentó que la empresa seguirá respaldando el proyecto educativo no únicamente como parte de la responsabilidad social que la empresa tiene con las comunidades donde opera, sino porque Moreno Cárdenas ha apoyado las acciones que le aseguran a los jóvenes campechanos formación académica de calidad.

Por su parte, la vicerrectora de Formación Integral de la UDEM, Isabella Navarro Grueter, detalló que Linde Scholars es un programa que otorga becas del 100 por ciento para estudiar una carrera disponible dentro del programa académico de la Universidad de Monterrey, la cual incluye alojamiento en las residencias, la oportunidad de aprender otros idiomas y de vivir por un semestre una experiencia internacional.

Antes, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, dijo que con estas becas los jóvenes tendrán una mejor perspectiva de su futuro y la oportunidad de estudiar una carrera orientada al campo de la Ingeniería en una de las mejores universidades de México.  

Durante el evento, Ivar Cach Junco, becario desde el año pasado de la carrera de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, agradeció la oportunidad que Linde Scholars brinda a los jóvenes campechanos para poder estudiar en una universidad de prestigio como la UDEM, pues además de motivarlos a seguir conservando sus excelentes promedios, les garantiza una preparación integral a fin de contribuir al desarrollo del país y de sus lugares de origen.

Al resaltar que este apoyo refleja el enorme compromiso social que tiene el Gobierno de Campeche con la educación, agradeció a Moreno Cárdenas por las herramientas e infraestructura escolar que les ha brindado a los educandos en lo que va su administración.

La beca Linde Scholars incluye: Pago del 100 por ciento de la colegiatura, igual porcentaje en el costo del alojamiento en las residencias de la UDEM, seguro de gastos médicos mayores y seguro de cobertura patrimonial, cuota fija de traslado y de apoyo para alimentación, apoyo para libros y materiales académicos, y cursos de inglés desde el primer semestre y de alemán desde el cuarto semestre, entre otros beneficios.

Además, cubre los siguientes programas académicos de Ingeniería: Biomédica, Civil, en Gestión Empresarial, en Innovación Sustentable y Energía, en Mecatrónica, Industrial y de Sistemas, Mecánico Administrador, y las licenciaturas en Dirección Estratégica del Capital Humano y en Psicología del Trabajo y las Organizaciones.

Estuvieron presentes, la titular del Poder Legislativo, Laura Baqueiro Ramos; el alcalde Edgar Hernández Hernández; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá́ Ortiz; el diputado José́ Guadalupe Guzmán Chi, y la directora de Responsabilidad Social de Linde Group México, Lorena de Lima.