martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | Gobernador AMC convive con representantes de los medios de comunicación

Gobernador AMC convive con representantes de los medios de comunicación

Campeche es un estado financieramente estable y 2017 será históricamente el mejor año, pues se construirá  infraestructura que impulsará su transformación y le dará un rostro de modernidad, aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al reunirse con más de mil trabajadores de los medios de comunicación en el tradicional Convivio Decembrino que anualmente reúne a  reporteros, camarógrafos, fotógrafos, comentaristas, editores y directivos de diversas empresas periodísticas de la entidad.

Al enviar un mensaje con motivo de las fiestas navideñas, Moreno Cárdenas les externó su reconocimiento por la labor que realizan con responsabilidad, de  informar a la sociedad  y generar opinión, al tiempo que los convocó a sumarse al trabajo en equipo pues  el Gobierno no puede solo y necesita de todos, para generar mejores oportunidades de desarrollo.

“De lo que se trata no es hablar bien del Gobierno, sino necesitamos presumir el turismo, la riqueza cultural y natural, a la gente, la paz y la armonía que se vive en el estado, porque esas son sus grandes fortalezas”, subrayó el titular del Ejecutivo estatal.

Reunido en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, hizo énfasis en que su adminsitración se ha conducido bajo una política económica responsable, de eficiencia y de mucha eficacia, por lo que la entidad es  financieramente estable.

Informó que debido al trabajo en conjunto entre la sociedad y los tres órdenes de gobierno, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en su último informe de este día, de nuevo colocó al estado como el más seguro del país al mantener los menores índices de incidencia delictiva.

Apuntó que lo más importante que hoy tiene la entidad es dar garantía de ser un lugar seguro, ya que ello genera inversiones, oportunidades y una mejor calidad de vida para todos, “Campeche es un estado donde se vive en paz, en armonía y tranquilidad, siempre he sido un político claro que habla con firmeza y claridad, y mi responsabilidad es garantizar la mejor calidad de vida de todos los campechanos; preservarla, cuidarla y promoverla”, apuntó.

El Ejecutivo Estatal mencionó que recibió un gobierno con dificultades, obras inauguradas que no servían y otras inconclusas, sin embargo, haciendo frente a su responsabilidad los trabajos que son en beneficio de los campechanos se van a concluir en el 2017.

Antes de finalizar, afirmó que el 2017 será históricamente el mejor año, porque se estarán construyendo obras como el nuevo puente de la Unidad, las megas obras que le cambiarán el rostro a la entidad, se continuarán modernizando los planteles educativos a través del programa Escuelas al CIEN, y se pondrán en marcha trabajos  de construcción y  repavimentación de avenidas y calles.

En el marco del Convivio Decembrino, el titular de la Unidad de Comunicación Social (UCS), Walter Olivera Valladares señaló que el encuentro es ocasión de  agradecer la dedicación, compromiso y trabajo de quienes todos los días tienen la tarea de informar a la población lo que acontece.

“Es una temporada ideal para agradecer a todas las personas que son importantes en nuestras vidas, porque todos los que nos dedicamos a los medios de comunicación sabemos lo que sacrificamos todos los días en el camino de cumplir con nuestro trabajo y responsabilidad”, expresó.

Reconoció que el trabajo de todos los que hacen posible la noble labor de comunicar, son imprescindibles para las miles de personas que a diario los leen, los ven y escuchan a través de los diferentes medios informativos.

Estuvieron presentes en el convivio, el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el presidente del Patronato de la Ciudad, Joaquín Sánchez Gómez, y la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez.