martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | Gestionarán apoyo a fondo perdido para comerciantes afectados por Megadrenaje

Gestionarán apoyo a fondo perdido para comerciantes afectados por Megadrenaje

CanacoLa recién electa dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Campeche, Verónica Ceballos Cámara, dijo que hasta el momento se desconoce el número de comercios afectados por la construcción de Megadrenaje.

Agregó que tampoco se tiene el dato exacto del monto total de las afectaciones, pero que adelantó que ya trabajan en ese sentido para poder diseñar la estrategia que les permita a poyar a los afiliados afectados por esta obra.

Mencionó que una de las estrategias es bajar recursos a fondo perdido de programas federales, para que los comerciantes reactiven sus negocios, porque de lo contrario la afectación puede ser sin retorno.

Hasta el momento los comerciantes han recibido la oferta de apoyos que tienen que pagar con intereses, lo que en estos momentos se les hace imposible debido a los bajos ingresos que en ocasiones son nulos.

Ceballos Cámara lamentó que el Consejo Coordinador Empresarial tampoco tenga una estrategia de apoyo para los comerciantes afectados, a pesar de lo difícil que es la situación para ellos.

Canaco 2En declaraciones recientes Jorge Shields Richaud, secretario de la contraloría del Gobierno del Estado, dijo que las afectaciones a los comerciantes a consecuencia de la construcción del Megadrenaje, son opiniones de los medios de comunicación.

En la gráfica un restaurante que cerró sus puertas a consecuencia de esta obra.