jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | Garantizar seguridad en servicio de transporte público pide MORENA

Garantizar seguridad en servicio de transporte público pide MORENA

(null)
El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Ucan Yam, exigió que se acabe con la corrupción para que quienes presten un servicio público sean los más aptos y responsables para evitar casos como el de anoche en el que una mujer señala a un taxista de intentar violarla.
Al respecto el dirigente de MORENA exigió castigo para quienes resulten responsables y exigió a las autoridades investigar este caso pero sobre todo, tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.
Aseguró que el problema en este tipo de situaciones no es la opacidad de la ley sino la falta de aplicación de la misma, ya que menciona existe corrupción que ha invadido todos los niveles, por lo que pidió no quede impune este hecho y se sancione a quienes las líneas de investigación arrojen como responsables.
Esta mañana Ucan Yam también pidió al Instituto Estatal del Transporte que este atenta ante los contratos de personas con antecedentes penales o los que no cuenten con el perfil adecuado para prestar el servicio de transportista sea de camión o taxi ya que de no hacer, ponen en riesgo a la ciudadanía.
Una vez tocado el tema, comentó que como instituto político han recibido reportes de que hay mucho foráneo ocupando este oficio de taxista y que se le hace extraño, situación que relacionó con el tema electoral y en el cual no quiso abundar, “están trayendo a sus operadores políticos para trabajar rutas durante el proceso electoral” dijo.