miércoles , 18 octubre 2017
Inicio | Noticias | Ganadores del Sábado de Bando y Ronda Naval, Carnaval de Campeche 2015

Ganadores del Sábado de Bando y Ronda Naval, Carnaval de Campeche 2015

(null)

El Comité de Carnaval y Fiestas Tradicionales dio a conocer los nombres de los ganadores de los concursos Carro Alegórico, Grupo Organizado y Disfraz Individual, que se llevaron a cabo en el marco del tradicional Sábado de Bando, efectuado el pasado 14 del presente mes, así como a los triunfadores de la Ronda Naval que se llevó a cabo al día siguiente.

Los resultados en el concurso de Grupo Organizado, fueron los siguientes. Primer lugar para “Saporranazo”, cuya responsable es Olga Eugenia Casanova Rosado; el segundo lugar fue para “Cangrejos en forma” de Yenssee Ganzo Santini, y el tercer lugar para “Afropanzones”, de José Gilberto Lara Cervera.

En Carros Alegóricos, el primer lugar fue para “Amazonia”, de Rosa Elena Bernés Buaiz; el segundo para “Batalla de Atenea”, de Candelaria Santini Dzib; el tercero para “El Corcovado”, de Elizabeth Montero; el cuarto para “La Isla Boom Bam”, de Delio Carrillo Pérez, y el quinto para “Sol Imperial”, de Yensee Ganzo Santini.

En el concurso de Disfraz Individual, el primer sitio fue para “Calakmul”, de Mario García; el segundo para “Jardín del Edén”, de Ramón Estrada Núñez y el tercero para “Legio Leo”, del mismo Ramón Estrada Núñez.

En cuanto a los resultados de la Ronda Naval celebrada el domingo 15 del presente, en el Concurso de Comparsas, categoría “A”, el primer lugar fue para “Gea” (Tierra), de Aracely Guerrero; el segundo lugar para “Me dicen el alacrán”, de Guadalupe Solís; el tercero para “Aerostar” de Paulina Sánchez; el cuarto para “Con sabor a cumbia” de Christian Cruz, y el quinto para “Tato carnavalesco”.

En la categoría “B”, el primer lugar fue para “Toro Mambo”, de Isaac Villegas; el segundo para “Samboro”, de Jhoana Lara Vega; el tercero para “Sambora” de Carlos Amador Cruz; el cuarto para “Colombia Viva”, de María Isabel Ehuán, y el quinto para “Isla Bom Bam” de Delio Carrillo.

Y finalmente en el concurso de Carro Alegórico Iluminado, el primer lugar fue para “La Isla Boom Bam”, el segundo para “Amazonia” y el tercero para “El Corcovado”.

El jurado calificador en la categoría Carro Alegórico estuvo integrado por Georgina Castillo Azar, directora del Jardín de Niños “Florinda Batista”; la Mtra. Lourdes Ocampo García y el Mtro. Manuel de la Cruz Martínez. En el concurso de Grupo Organizado calificaron a los participantes Nayibe Fajardo Sánchez, Francisco Aguilar y Donají Poot López, y en el de Categoría Disfraz Individual, Manuel Ávila Peraza, Rosita Rafful Montero y Sergio Palacios Castro. Los ganadores recibirán sus premios y estímulos en fecha próxima.