miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Fuerza policíaca en operativo de navidad y fin de año 2017

Fuerza policíaca en operativo de navidad y fin de año 2017

El Operativo “Navidad Segura 2017” se implementará del 20 diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018 y tiene como objetivo, brindar seguridad y tranquilidad a las familias campechanas y visitantes en esta temporada decembrina y fin de año.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche (SSPCAM) será la encargada de implementarlo en atención a las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

De esta manera los operativos de seguridad se intensificarán en la Entidad y se reforzarán en lugares como los alrededores de la Iglesia de Guadalupe, por la llegada de peregrinos por las tradicionales actividades que en este santuario se llevan a cabo cada año.

Por su parte, Policía Estatal Preventiva (PEP) reforzó los operativos de vigilancia en centros y plazas comerciales, bancos, cajeros automáticos, tiendas de autoservicio y otros puntos estratégicos de la ciudad que registran gran afluencia de visitantes.

De manera conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGECAM) se brindará protección a las empresas de traslado de valores, vigilancia en las casas de préstamos y a las instituciones bancarias, para proteger a los ciudadanos que puedan ser víctimas de algún delito por el incremento de circulante en estas fechas por el pago de aguinaldos y otras prestaciones.

Al despliegue de la fuerza policial se suman los elementos de la Dirección de Vialidad, quienes patrullan estos lugares en unidades vehiculares, cuatrimotos, motos y elementos pie a tierra, distribuidos en las zonas centro, norte y sur del municipio de Campeche; así como en todo el Estado para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias campechanas y a los visitantes.