miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Frente frío llegará a Campeche, mañana en la tarde

Frente frío llegará a Campeche, mañana en la tarde

IMG_3766.JPG

El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), da a conocer sobre el arribo de un nuevo evento de “Norte” a Campeche, ya que una nueva Masa de Aire Frío se desplazará por el Golfo de México en las próximas 24 horas y se estima llegue a nuestra entidad al final del viernes y en el transcurso de este sábado.

Asimismo, el Frente Frío cruzará la región de la Península de Yucatán, ocasionando tiempo inestable en Campeche, por ello, y desde la tarde/noche de este viernes, se espera aumento de nublados y lluvias en diversas partes del Estado, las más significativas hacia el Centro, Oriente y Norte de la Entidad, donde no se descarta alguna lluvia ocasionalmente fuerte.

El viento será de intensidad moderada a fuerte, con velocidades de entre 40 a 50 Km/h, con rachas que pueden alcanzar y superar los 75 Km/h, principalmente en la costa de la Entidad. Estos efectos de lluvia y viento disminuirán paulatinamente conforme avance el sábado.

Las temperaturas descenderán de manera de manera importante hacia el fin de esta semana, dejando máximas de entre 25°C a 29°C y mínimas entre 14°C y 20°C, valores que continuarán en descenso hacia inicios de la siguiente semana, cuando no se descartan mínimas próximas a los 10°C. Se recomienda mantenerse atentos a la actualización de los boletines meteorológicos para conocer los valores previstos de temperaturas para inicios de la próxima semana.

Por lo anterior, se exhorta a la población en general a tomar sus precauciones ante los efectos de este nuevo evento de “Norte”, destacando un descenso notable de temperatura, así como los efectos del viento con rachas fuertes. A la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente y extremar precauciones.