viernes , 13 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Frente frío llegará a Campeche la madrugada de este jueves

Frente frío llegará a Campeche la madrugada de este jueves

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), informó que un nuevo Frente Frío arribará a la Entidad a primera hora de este jueves generando un evento de “Norte” que cambiará las condiciones del tiempo en todo el Estado con lluvias moderadas a fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica ocasionadas por una Vaguada Prefrontal se presentarán en la noche del miércoles y jueves previo al arribo de este Sistema Frontal, mismas que podrán continuar a lo largo del jueves teniéndose los principales acumulados en los municipios del Sur del Estado.

Agrega que posteriormente las lluvias disminuirán notablemente hacia los siguientes días a partir del viernes cuando el Sistema Frontal haya abandonado la Península de Yucatán.

La Masa de Aire Frío que impulsa a este Frente Frío favorecerá viento del Norte y Noroeste con velocidades entre los 25 y 45 Km/h con rachas que podrán alcanzar 70 Km, generando marea y oleaje elevado en la costa campechana; los vientos disminuirán gradual y paulatinamente el viernes y sábado.

A su vez las temperaturas descenderán notablemente durante el fin de semana, ubicándose las máximas entre 23°C y 29°C y las mínimas entre 10°C y 16°C, sin descartar valores por debajo de los 10°C el fin de semana en zonas del Norte, Oriente y Centro del Estado; el ambiente fresco podrá extenderse a inicios de la próxima semana cuando empezaría la recuperación de las temperaturas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantenerse atentos a la evolución del tiempo tomando precauciones ante la presencia de lluvias con rachas de viento, actividad eléctrica. También extremar precauciones por el descenso notable de temperatura, especialmente con menores de edad y personas de edad avanzada.

De igual forma se exhorta a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y se les exhorta a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: