jueves , 22 agosto 2019
Inicio | Noticias | Frente Frío 52 entra a primeras horas del viernes

Frente Frío 52 entra a primeras horas del viernes

La Secretaría de Protección Civil (Seproci), informa que se esperan cambios en las condiciones del tiempo a partir de este viernes por la presencia de un Sistema Frontal.

El Frente Frío No 52 se desplazará sobre el Golfo de México y llegará a Campeche desde primera hora del viernes dejando un evento de Norte en la entidad. Desde la madrugada del viernes se espera el aumento de nublados y lluvias dispersas en gran parte de la entidad que recorrerán por la mañana y primera hora de la tarde los municipios de la costa y continuarán por el Centro, Sur y Oriente del Estado por la tarde/noche, para finalmente disminuir y dejar un bajo potencial de lluvias para el sábado. Las lluvias podrán ser ligeras a moderadas aunque no se descarta alguna lluvia fuerte aislada y ocasional sobretodo en el Sur del Estado. 

El viento será del Norte desde primera hora del viernes con velocidades entre 25 a 40 Km/h con rachas que pueden alcanzar o superar los 60 Km/h los cuales disminuirán hacia el final de ese mismo día. Los vientos serán del Sureste conforme se acerque el inicio de la próxima semana. 

Las temperaturas descenderán dejando, para este fin de semana, máximas entre 29°C y 35°C y mínimas entre 15 y 22 sin descartar algún valor menor en el Oriente y Norte del Estado. Las temperaturas se recuperarán paulatinamente para ser de nuevo muy calurosas a inicios de la próxima semana. 

La Seproci recomienda a la población mantener precauciones ante los efectos de lluvia, viento con rachas fuertes, especialmente en municipios costeros, así como por el descenso de temperatura que dejará ambiente fresco para el fin de semana. De igual forma se exhorta a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y se les exhorta a seguir las recomendaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: