jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | FRECIEZ sin respuesta alguna, asegura Ché Cu

FRECIEZ sin respuesta alguna, asegura Ché Cu

IMG_3653.JPG
El delegado de SEDATU sigue ignorando la situación con los campesinos, y es que no acude a sus oficinas, donde el FRECIEZ pide su presencia para entablar un diálogo con la intención de solucionar el conflicto, por lo que seguirá en plantón indefinido.

A tres días de mantener el paro de labores en la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano campesinos encabezados por Luis Antonio Che Cú piden la intervención del gobierno del estado para arreglar el problema con las tierras, vivienda y mielera, a lo que le sumaron la petición de destitución del Delegado; Juan José Vega García.

El líder campesino dijo que a las veintitrés horas de ayer, mantuvo una plática con Vega García vía telefónica donde le dijo, asegura Ché Cu, que hoy acudiría a las oficinas de SEDATU para atenderlos, además de que la situación ya es conocimiento de oficinas centrales, por lo que se tiene pactada una reunión el 23 de enero.

Sin embargo el titular de la SEDATU no se presentó a sus oficinas, “él quedo estar ahora temprano para iniciar pláticas independientemente de la reunión del veintitrés”.

Aseguró que quieren agotar todas las vías pacíficas antes de tomar otras acciones. Che Cú recordó que de no ser atendidos y resueltos sus problemas podrían bloquear calles e inclusive carreteras federales “es un problema de injusticia que se está cometiendo por parte de una autoridad que con toda la prepotencia ha actuado con respecto a los problemas del Estado”