miércoles , 17 octubre 2018
Inicio | Noticias | FRECIEZ: Problema de tierras, tema de nunca acabar

FRECIEZ: Problema de tierras, tema de nunca acabar


Desde el 2014 el Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (FRECIEZ) no le encuentra solución al problema de tierras en el estado y es que a pesar de haber acuerdos firmados por parte de autoridades federales y estatales no se ha avanzado desde hace cuatro año señaló Luis Antonio Che Cu, el líder de esta agrupación.

En conferencia de prensa comentó que con el tiempo metido para que esta administración federal termine y con ello quede el peligro de que le den carpetazo al caso, mañana tendrán una asamblea en el municipio de Candelaria y posteriormente manifestaciones en el municipio de Carmen.

Sin embargo comentó que todavía están en el análisis de ver si ir a la Ciudad de México a manifestarse y exigir reunión con las autoridades o venir a la capital del estado para exigir a las autoridades legislativas que vean que se respeten los acuerdos firmados el 6 de junio de 2014 entre la SEDATU y el Gobierno del Estado.

“Tenemos la experiencia con Felipe Calderón, vinieron a firmar los acuerdos, le dieron carpetazo, no queremos esto en esta elección, nos agarre el proceso electoral” comentó Luis Antonio Che Cu.

Finalmente dijo que no es posible que el Gobierno Federal deje pasar el tema de problemas de tierras en la entidad es por ello que detalló que en caso de ir a la CDMX saldrían de Carmen 630 campesinos, “no es posible que Campeche que ha sido el pilar de la economía estemos como limosneros buscando solucionar problemas de tierras”.