domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | FPG: No disminuirán las becas, pero si cambiará forma de gestión

FPG: No disminuirán las becas, pero si cambiará forma de gestión

El titular de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz dio a conocer que alrededor del 1por ciento de becas que se pierden en el estado son de nivel superior debido a que los jóvenes cambian de domicilio, de universidad y carrera, sobre todo enmunicipios con zona limítrofe ya que se van a estudiar a instituciones fuera del estado.

Aseguró que si continúan estudiando en el estado y hacen cambio de carrera o plantel se puede continuar con la beca, pero se debe de realizar un trámite con modificación de la carrera o plantel.

Esquivel Ruíz mencionó que trabajan para reforzar la capacidad de gestión en este ciclo escolar, en donde trabajan para que en septiembre y diciembre, meses donde se obtienen recursos federales, estos estén amparados y con las nuevas condiciones para bajar recursos puedan seguir trabajando.

“No esperamos igualar la meta de este ciclo escolar, aunque no tenemos una meta específica, queremos apoyar a todos los jóvenes que este año fueron asegurados y que a partir de ahí se asegure su crecimiento”.

En entrevista mencionó que en el ámbito federal y con el cambio de la administración presidencial la cual estará encabezada por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, no se teme en la disminución de becas, ya que este tema fue un fuerte compromiso de todos los candidatos y del virtual ganador, pero sí se espera que cambien las formas de gestionar los recursos.