sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Fortalecerá el IEEC la Capacitación Electoral

Fortalecerá el IEEC la Capacitación Electoral

ieecCon el objetivo de estimular la participación ciudadana de los campechanos, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) fortalecerá sus programas de Capacitación Electoral y Educación Cívica, luego que el año pasado se superaron las metas trazadas, aseguró el Consejero Presidente del organismo, Jesús Antonio Sabido Góngora.

En el marco del Programa de Cultura Democrática y Educación Cívica “Sembrando Valores”, se busca preparar a niños y jóvenes para enfrentarse a los problemas cotidianos que se les presenten, a través de conocimientos como la comprensión de valores y los beneficios de utilizarlos dentro de la sociedad en que se desenvuelven.

Sabido Góngora expuso que este año se fortalecerá dicho programa considerando los resultados positivos obtenidos en 2013, cuando se superó la meta proyectada, con la atención a 8 mil 119 alumnos, de 305 grupos en 32 centros educativos, lo que implica cerca de mil estudiantes más de lo estimado.

A lo anterior se suman acciones en las que el IEEC ha fungido como coadyuvante en la realización de elecciones internas en diversas instituciones, lo que derivó en la socialización de 9 mil 31 usuarios con la urna electrónica.

Finalmente, el titular de la institución local destacó que  fortalecer las acciones de capacitación y educación cívica es parte del compromiso de IEEC con la difusión de la cultura democrática, así como de los principios de imparcialidad, certeza, independencia, legalidad y objetividad.