jueves , 18 octubre 2018
Inicio | Noticias | Firman convenio de colaboración INR-DIF-INDESALUD

Firman convenio de colaboración INR-DIF-INDESALUD

30-salud

Con el objetivo de reforzar las campañas quirúrgicas, el asesoramiento para la estructuración, operación y capacitación del personal especializado del nuevo Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI), así como el intercambio académico, el asesoramiento y la asistencia científica y tecnológica,.

Durante el arranque de la campaña número 30 de Cirugía de Mano y con ello alcanzar los estándares de calidad y excelencia en la atención médica, la Secretaría de Salud y el DIF Estatal signaron un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”.

Con el inicio de la campaña número 30, que será de Cirugía de Mano, se han valorado 81 pacientes, de los cuáles 23 serán operados, destacando que 50 pacientes serán programados para el año 2017 y realizarles las cirugías del túnel del carpo. Con la alianza entre el INDESALUD, el DIF Estatal y el Instituto Nacional de Rehabilitación le permitirá al Estado de Campeche posicionarse y estar a la vanguardia en la atención médica y quirúrgica de patologías incapacitantes

En el Estado de Campeche en 23 años de colaboración, se han llevado a cabo 29 campañas, se han realizado mil 225 cirugías y se han beneficiado un total de 872 pacientes.

En los primeros 12 meses de la administración, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, y gracias al compromiso de su esposa, Christelle Castañón de Moreno, se han realizada cuatro campañas: Cirugía para corregir deformidades de pie, de prótesis de cadera y de rodilla, de túnel del carpo mediante endoscopia y de cirugía de mano, campañas que han permitido valorar 215 pacientes y realizar 185 cirugías, además de beneficiar a 109 pacientes.

La firma del documento, se llevó a cabo en el Auditorio del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, por el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, y por Magaly Medina Farfán, en representación de la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, así como por el Director General del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Clemente Ibarra Ponce de León.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud destacó que el INR “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, es reconocido a nivel nacional e internacional como institución única en su género, que tiene como misión abatir la incidencia de la discapacidad en los pacientes que acuden solicitando los servicios de atención.

De igual forma, la atención médica que otorga, previene u ofrece la curación definitiva a un gran número de pacientes que en otras circunstancias, quedarían con secuelas y discapacidades.

Además, contribuye en la rehabilitación de pacientes con secuelas y enfermedades incapacitantes del aparato locomotor, del lenguaje, de la audición y del aparato cardio-respiratorio, todo a través del más alto sentido humanista y el más alto estándar en conocimiento, logrando la integración no solo física, sino psicológica, social y ocupacional.