miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Firman Carta Compromiso integrantes de la ENC

Firman Carta Compromiso integrantes de la ENC

icadepIntegrantes de la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, firmaron hoy su Carta Compromiso, en la que se manifiestan su disposición y compromiso para participar

Por su parte, la encargada del despacho del ICADEP filial Campeche, Leticia Enríquez Cachón reconoció el entusiasmo de los jóvenes que han puesto en la capacitación su mejor instrumento de superación, al tiempo que los instó a iniciar un camino para transformar a México.

En esta ocasión, los jóvenes que aprobaron los exámenes de nuevo ingreso y que representarán a Campeche a nivel nacional son Erika de los Angeles R. de la Gala Flores, Zarihany Melken, Leila Yazmin Canto Dzib y José Francisco Villacís Fuentes, quienes convivieron con los integrantes de la Primera Generación.

Cabe mencionar que ellos al igual que muchos jóvenes en el país, respondieron a la convocatoria emitida el pasado 2 de enero en el portal de internet del ICADEP.

icadep 2La campaña implementada por la ENC para difundir este proyecto ha sido ardua, sin embargo, en ella se ha ratificado el compromiso del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), de seguirle apostando a la capacitación de los nuevos cuadros del Partido, pues como lo comentó el Dr. Guillermo Deloya, presidente de dicho Instituto, a nivel nacional: “En los jóvenes está el semillero de los futuros políticos, pues son ellos importantes agentes de cambio que, en un futuro cercano, seguramente ocuparán cargos importantes dentro de la política de nuestro país”.

La Escuela Nacional de Cuadros (ENC) es una de las respuestas del Partido Revolucionario Institucional a los desafíos del siglo XXI, teniendo como inspiración al Instituto de Capacitación Política (ICAP), que fungió como el centro de formación política del PRI durante el siglo pasado. De tal manera que, actualmente, pone al día sus principios, valores y modelo de enseñanza para ofrecerle a los jóvenes priístas un programa semipresencial de excelencia académica.

Es un programa cuatrimestral anual, con contenido temático que abarca los antecedentes y evolución histórica del PRI en el contexto de la teoría política contemporánea, así como los elementos sobre el quehacer de un político profesional con base en la gerencia en este ámbito; y consta de un núcleo de especialización, que brinda una visión sobre las demandas sociales para construir alternativas desde distintos ámbitos de la política: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, los partidos políticos y la sociedad civil organizada.

Para fortalecer el aprendizaje en línea, se llevarán a cabo tres sesiones presenciales por cuatrimestre, mediante ellas los estudiantes de la ENC convivirán con destacados líderes priístas, funcionarios de gobierno y académicos de alto nivel.

Con esta modalidad se busca que los alumnos tengan una visión práctica del partido y el gobierno, y que aprovechen esta oportunidad para construir relaciones y tener experiencias extracurriculares altamente formativas.

En el PRI buscamos formar cuadros que sean agentes de cambio y, sobre todo, que afronten la política con una nueva visión que parta del sentido de la ética y la justicia social, con nuevos paradigmas basados en la capacitación política que los haga técnicamente competentes para gobernar con eficacia y responsabilidad.