martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | Faride y María, quienes se quieren unir en matrimonio, piden respeto a la iglesia

Faride y María, quienes se quieren unir en matrimonio, piden respeto a la iglesia

matrimoni gayFaride Zulema Cabrera Can y María José Estrada Muñoz, campechanas quienes este lunes solicitarán ante el registro civil, las unan en matrimonio, pidieron al Obispo de Campeche, Francisco González y demás jerarcas de la iglesia católica, respeten su decisión y la relación que sostienen.

Aseguran llevan más de 10 años de relación sentimental, por lo que decidieron con el apoyo del PRD y de la comunidad lésbico gay, buscar su reconocimiento legal a través del contrato del matrimonio.

Ambas dijeron profesar la religión católica, pero pidieron que respeten su decisión y su vida, porque son ellas las que están decidiendo este tipo de relación, en la que aseguraron, no ofenden a nadie, “por eso le pedimos a la iglesia respeto”.

Dijeron que hasta el momento no han sido agredidas, pero que no descartan que suceda este tipo de hechos pero adelantaron que no lo van a permitir, sobre todo porque cuentan con el apoyo del PRD, de su diputado Ismael Canúl Canúl y de la comunidad la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travesti (LGBTTT).

Lamentaron que en Campeche no se considere el matrimonio entre personas del mismos, sexo, figura que ya es aprobada legalmente en estado vecinos como Yucatán y Quintana Roo, además de otras entidades del país como el Distrito Federal, pionera en este sentido.