miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Falla eléctrica deja sin agua vecinos de El Fenix, se quemó la bomba

Falla eléctrica deja sin agua vecinos de El Fenix, se quemó la bomba

smapac (1)Debido a las constantes variaciones en el voltaje de la corriente eléctrica, el  pasado sábado por la noche resultó con afectación el motor del equipo de bombeo del fraccionamiento El Fénix, el cual se quemó y dejó sin servicio de bombeo a los habitantes de este sector, sin embargo, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche realizó una interconexión provisional para llevarles agua desde Presidentes de México.

Lo anterior fue precisado por el titular del Smapac, Máximo Segovia Ramírez, quien añadió que ya se realizó el pedido de un nuevo motor para sustituir el afectado, y se está a la espera que el proveedor lo entregue.

Explicó que el sábado por la noche se tuvo conocimiento del reporte de los vecinos que se habían quedado sin agua potable, y al enviar al personal de la dependencia a revisar el equipo, se detectó que el motor del equipo de bombeo resultó afectado por la variación en el voltaje de la corriente eléctrica.

smapac (2)Abundó que de inmediato dio la instrucción para efectuar una interconexión de 42 metros con tubería de 3 pulgadas, para no dejar sin el vital líquido a los vecinos del fraccionamiento El Fénix, llevando el agua desde la unidad habitacional Presidentes de México.

Indicó que este martes se sacó el equipo para poder realizar los trabajos que se requieren.

Añadió que tal como lo ha instruido la presidenta municipal, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, se están realizando las gestiones pertinentes para que el nuevo motor llegue en un tiempo menor al que se había estimado.

Por lo pronto los vecinos tendrán apoyo con pipas de agua por parte del  Smapac en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, por lo que pidió comprensión de los vecinos en tanto se coloca el nuevo motor para normalizar el abasto del agua en este fraccionamiento.