lunes , 17 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Facturas impresas, ya no tienen validez: Cordero Hernández

Facturas impresas, ya no tienen validez: Cordero Hernández

logo HaciendaNo hay fecha que no se cumpla, plazo que no venza, ni deuda que no se pague se cumpla y hoy el administrador local del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Enrique Cordero Hernández señaló que a partir del 1 de abril las facturas impresas no tienen validez ya que todas las personas físicas que emiten facturas deberán hacerlo a través del sistema electrónico.

Subrayó que quienes sus ingresos en el 2013 no rebasaron los 25 mil pesos anuales tuvieron una prórroga para realizar la migración al sistema digital, prórroga que venció el 31 de marzo del año en curso, por lo que ahora deberán emitir también facturas electrónicas.

Con relación a los tres mil 800 pequeños contribuyentes registrados ante el SAT dijo que será en el mes de mayo cuando realicen su primera declaración bimestral, y dejó en claro que no se contempla una prórroga, por lo que los exhortó a regularizar su situación.

Es precisamente este nuevo sistema de facturación, uno de los temas pendientes de la nueva dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio de Campeche, para capacitar a sus afiliados a fin de evitarse problemas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.