martes , 11 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Éxito en juegos tradicionales de la feria de San Francisco 2018

Éxito en juegos tradicionales de la feria de San Francisco 2018

Todo un éxito resultó el festival de juegos tradicionales que incluyeron las competencias clásicas de palo encebado y jalar la cuerda, en el marco de la Feria de San Francisco 2018, que se realizó a un costado del atrio de la iglesia del tradicional barrio bravo, donde niños, jóvenes y familias enteras disfrutaron de agradable rato de esparcimiento.

La Asociación Social del barrio de San Francisco, en coordinación con la Dirección de Cultura Física y Deportes, la Coordinación de Fiestas Tradicionales del Ayuntamiento de Campeche, y el párroco de la Iglesia de San Francisco, Miguel Hernández Espinoza, efectuaron el tradicional festival de juegos tradicionales al concluir la misa dominical de las 10.00 de la mañana.

A un costado del atrio, el payasito “Grillini” amenizó el festival organizando juegos y dinámicas en la que participaron los pequeños, quienes obtenían como premios pelotas, juegos infantiles y diversos enseres para el hogar que también disfrutaron de brincolín totalmente gratis.

Entre los juegos tradicionales se organizó el de jalar la cuerda, con la participación de cinco equipos, donde el vencedor fue el que se llevó tres triunfos consecutivos, resultando ganadores el equipo JL Producciones, integrado por Jonathan Jiménez, Manuel Caamal, Ernesto Domínguez, José Cosgalla y Delfino Caamal.

El desafío más grande lo tuvieron los equipos que participaron en el tradicional palo encebado, de cinco metros de altura, con los premios colocaos en el punto más alto. Después de una hora de intentos se declaró desierto el concurso, y se dio por finalizado el evento con la tradicional foto de recuerdo de los participantes.