lunes , 20 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Exhortan a usar responsablemente los números de denuncia y emergencias

Exhortan a usar responsablemente los números de denuncia y emergencias

fotos anónimaEl secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Argáez Uribe, lanzó un exhorto a la ciudadanía al uso responsable de los números de denuncias y de emergencias, del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), pues a diario se registra un alto porcentaje de llamadas falsas, lo que de alguna manera distrae la atención de los reportes auténticos.

Subrayó que al día, en promedio, se recibe un aproximado de mil 278 llamadas de emergencia y de denuncia, pero de éstas solo entre 130 y 150 son reales, es decir, reportes auténticos relacionados con prevención, emergencias y denuncias sobre actividades sospechosas o delictivas.

Precisó que mediante el Sistema Telefónico de Atención de Emergencias (Salle 066), la institución canaliza a las dependencias correspondientes los reportes ciudadanos y se de ahí se destina al personal o equipo respectivo para atender las urgencias; pero la mayor parte de las veces, la respuesta se pierde por reportes reales.

Reiteró que hay la capacidad suficiente para atender las llamadas de emergencia, pero al canalizarse todas, podrían generarse situaciones en que el personal  operativo no atienda una emergencia real por acudir antes a un reporte falso.

De esta forma, el titular del CESP hizo un llamado a los padres de familia para inculcar en sus hijos el sentido del uso responsable de estos números telefónicos de emergencia, pues son de vital importancia para la atención de las emergencias y para que la Entidad continúe entre las más seguras del país.

Cabe mencionar que el C-4 cuenta con los dos números básicos: el 066 para la atención de emergencias, así como el 089 para la recepción de denuncias sobre situaciones de índole delictuoso, este último es totalmente confidencial y anónimo.