miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Evelia Rivera, evita hablar respecto a tortugas muertas, tira responsabilidad a la Profepa

Evelia Rivera, evita hablar respecto a tortugas muertas, tira responsabilidad a la Profepa

IMG_3754.JPG

Evelia Rivera Arriaga titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) evitó dar declaraciones sobre las tres tortugas halladas sin vida en la costa en las últimas 72 horas y dejó todo en responsabilidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Hoy por la mañana cuando fue abordada sobre el tema respondió sin retener el paso: “acuérdense del protocolo”, demostrando poco interés después de que hallaran sin vida a tres tortugas de carey, especie que ha sido catalogada por la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza como en grave peligro de extinción.

Cabe resaltar que no solo estas tortugas han sido encontradas sin vida en las costas campechanas, ya que también han hallado en las mismas condiciones un tiburón azul y una ballena, lo que podría ser una advertencia de lo que realmente ocurre en la Sonda de Campeche.

Hay que recordar los constantes enfrentamientos que el activista Alexandro Brown Gantús ha tenido con esta funcionaria estatal a quién en una de sus protestas le llevó un camarón muerto como prueba de la presunta contaminación de la bahía.