lunes , 27 mayo 2019
Inicio | Noticias | Estudiante universitario participa en Parlamento Juvenil 2019

Estudiante universitario participa en Parlamento Juvenil 2019

El alumno Augusto Solís Morales, estudiante del octavo semestre del Programa Educativo de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública que se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche, participó en las actividades del Parlamento Juvenil 2019 realizado en el Senado de República, en la capital del país, representando al estado de Campeche.

Se trató de un evento realizado a convocatoria del Senado de la República y la Asociación Impulsores de Deberes y Derechos Humanos (IDDEA), como parte de un ejercicio de debate e inclusión de los jóvenes en la política pública, en cuyo marco se abordaron temas como la trata de personas, el abuso Infantil y elembarazo en adolescentes.

En estas acciones participaron alrededor de 128 jóvenes provenientes de todo el país, quienes integraron propuestas entre las que, al final del ejercicio, llegaron a un punto de acuerdo para la elaboración de una propuesta de iniciativa de Ley, que será turnada para su respectiva revisión, discusión y aprobación en el Senado de la República.

Sobre la participación del estudiante universitario en este foro, la Dra. Cindy Rossina Saravia López opinó que resulta de gran valor para los jóvenes el vivir este tipo de experiencias que forman y enriquecen sus conocimientos, al mismo tiempo que alientan su incursión en actividades como la política, cuyo fin es instrumentar acciones que construyan un mejor estado y país.

Destacó que cada día crece más el interés de los universitarios campechanos por participar en actividades que funcionen como escaparate a su talento y les permita relacionarse con otros jóvenes que, como ellos, buscan crecer integralmente a través del intercambio y aplicación de sus conocimientos. “La confianza que nuestros jóvenes desarrollan como resultado de su formación universitaria, los transforma en profesionales capaces de alcanzar las metas que se propongan, en activos que construyan un mejor futuro para la sociedad que los auspicia”, indicó la rectora.

Al participar en las actividades del Parlamento Juvenil 2019, el alumno Augusto Solís Morales, tuvo la oportunidad de involucrarse en el proceso que se sigue en el debate parlamentario, como la toma de protesta de la Mesa Directiva, la integración de las comisiones, el debate en las comisiones, la integración del dictamen y la participación de oradores en favor y en contra.