sábado , 19 octubre 2019
Inicio | Noticias | Estrategia médica gratuita del Poder Ejecutivo llega a el Naranjo, Candelaria

Estrategia médica gratuita del Poder Ejecutivo llega a el Naranjo, Candelaria

En este 2019, la Secretaría de Salud amplía la atención médica a la población que vive en las comunidades más apartadas y de difícil acceso mediante el programa de Unidades Médicas Móviles y Extensión de Cobertura, así como la puesta en marcha de las Jornadas Médicas Especializadas de Oftalmología, Ginecología, Salud Bucal y Salud Mental.  

La estrategia médica gratuita del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche que traslada por dos días al personal de salud a la zona rural, inició en Conquista Campesina en el municipio de El Carmen; visitó Ley de Fomento en Calakmul; Ukúm, Hopelchén; Haro, Escárcega; Sahcabchén, Calkiní, y recientemente los especialistas se trasladaron a El Naranjo, Candelaria.

En El Naranjo la 6ª Jornada Médica incluyó atención en Oftalmología, Ginecología y Odontología, lo que permitió a las familias monitorear su salud de manera gratuita con orientación y detecciones rápidas, sin tener que salir de su localidad y generar gastos de traslado.

El trabajo coordinado del Centro Estatal de Oftalmología, la Unidad Médica Móvil, Dirección de Atención Médica, promotores de salud, odontólogos, y personal del Centro de Salud, da cumplimiento al compromiso del Gobernador Carlos Miguel Aysa González en fortalecer la atención primaria de la salud e infraestructura médica en Campeche.

Con la Jornada en El Naranjo se valoró a 57 pacientes en Oftalmología; 40 mujeres con el servicio de Ginecología y diagnóstico por imagen, y 23 consultas odontológicas en las instalaciones del Centro de Salud de esta localidad, que atiende a un promedio de mil 749 habitantes.

A %d blogueros les gusta esto: