jueves , 18 octubre 2018
Inicio | Noticias | Esterilizan a más de dos mil mascotas en todo el estado

Esterilizan a más de dos mil mascotas en todo el estado

4-salud
Estas acciones de esterilización tienen la finalidad de disminuir la tasa de natalidad de perros y gatos domésticos y evitar que sean abandonados por sus dueños. Por esta razón, el personal de Vectores de la dependencia estatal llevó este servicio en las colonias de esta ciudad capital: Presidentes de México, Palmas, Santa Ana y Lerma, así como también en el municipio de Hecelchakán.

A través del área de Zoonosis, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, , ha realizado hasta el momento dos mil 237 esterilizaciones en perros y gatos de los 11 municipios, como parte de las acciones de la Campaña Permanente que se lleva a cabo en las tres jurisdicciones sanitarias del Estado.

En estas actividades la Secretaría de Salud aplica la vacuna contra la rabia a perros y gatos, enfermedad que puede ser transmitida al ser humano al contacto con la saliva infectada a través de las mordeduras y arañazos, razón por la cual no se baja la guardia y se continúan realizando permanentemente estos trabajos.

En la Jurisdicción Sanitaria No. 1 con sede en Campeche se registraron 789 esterilizaciones; la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en Escárcega, registró 68; y la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en Carmen, registró mil 380 esterilizaciones.