sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Este miércoles inicia demolición de la fuente del Progreso

Este miércoles inicia demolición de la fuente del Progreso

progresoEl secretario de Obras Públicas del Gobierno del estado de Campeche, Jorge Luis González Curi, anunció que este miércoles se llevará a cabo la demolición de la fuente del Progreso, ubicada en el circuito Baluartes de San Francisco de Campeche.

Agregó que la decisión de demoler la fuente y reubicarla en una glorieta que se construirá en el barrio de Guadalupe, forma parte de los trabajos para embellecer el Centro Histórico de la ciudad, en los que se invertirán más de 160 millones de pesos, así como para ampliar la vialidad en esta zona que se ha vuelto conflictiva.

Detalló que en el lugar que ahora ocupa la fuente del Progreso se colocará un lienzo de muralla que irá del baluarte de San Carlos hasta el de Santa Rosa, así como jardines, además se ampliarán las áreas de circulación vehicular.

González Curi comentó que en un principio se pretendía trasladar la fuente, tal y como se hizo con el monumento a la madre, sin embargo, se decidió que es mejor demolerla y construir una nueva, ya que el traslado representaba mucho riesgo y un costo muy elevado.