viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Esta semana estaría entrando un Norte a la entidad

Esta semana estaría entrando un Norte a la entidad

 

Masa de aire frío y frente frío asociado favorecerán un cambio notable en las condiciones del tiempo a partir de este martes en gran parte de la entidad al generar un evento de ‘Norte’. Se esperan lluvias moderadas a fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica dispersas en gran parte de la entidad sin descartar la presencia de algunas lluvias ocasionalmente intensas sobretodo en el Sur del Estado y zonas aisladas de la costa. Las lluvias estarán presentes desde la tarde del martes y prevalecerán hacia el miércoles variando su distribución y disminuyendo su intensidad gradualmente salvo en el Sur del Estado donde podrán persistir algunas lluvias hacia el jueves.

El viento será variable y por la tarde/noche del martes se fijará del Norte y Noroeste con intensidades entre los 40 y 60 Km/h y rachas que pueden alcanzar y superar los 80 Km/h; estos vientos serán más notables en la costa y sobretodo en la costa Sur donde las rachas pueden ser mayores y más persistentes. Esta situación favorecerá el aumento en la marea y en el oleaje a lo largo de la costa de Campeche.

También y a partir del miércoles iniciará un notable descenso de temperatura en toda la entidad que podrá llevar las máximas entre los 26°C y los 31°C mientras que las mínimas se pueden ubicar entre los 12°C y 18°C a primera hora del día. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de los boletines meteorológicos oficiales para conocer más detalles de la previsión de temperaturas en próximos días.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones a los efectos de lluvias previstas con actividad eléctrica y viento con rachas, por viento del Norte con rachas intensas; así como por un notable descenso de temperatura a partir del miércoles. De igual forma se exhorta a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales. A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y se les exhorta a seguir puntualmente las recomendaciones de su capitanía de puerto correspondiente.