domingo , 22 octubre 2017
Inicio | Noticias | Esperanza de vida, 28 menores serán operados de padecimientos del corazón

Esperanza de vida, 28 menores serán operados de padecimientos del corazón

(null)

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, da a conocer que gracias a la estrecha colaboración con el Programa Internacional de Cardiología (PIC) y la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC), este año se brindó esperanza de vida a 28 menores con padecimientos del corazón, procedentes de los 11 municipios.

Los niños seleccionados serán intervenidos por médicos especialistas que se encargarán de corregir este tipo de afectaciones que impiden el desarrollo natural del paciente.

Cabe mencionar que la selección de los pacientes la realizaron profesionales especializados en afecciones del corazón, por lo que la Presidenta del Patronato del DIF Estatal se dijo satisfecha de la selección de 28 personas de 122 menores valorados; que, tomando en cuenta su condición crítica, recibirán atención y seguimiento médico hasta que sean dados de alta completamente.

Hernández de Ortega también agradeció a las agrupaciones involucradas, como el Mercy Hospital Medical Center de Des Moines, Iowa, que atiende a enfermos del corazón; la Secretaría de Salud Estatal; la Asociación de Ayuda a Niños en Estado Crítico (ADANEC); la Beneficencia Pública; el Hospital “Dr. Manuel Campos” y los DIF Municipales, por su continuo trabajo para lograr que más niños sonrían, vivan y tengan un mejor futuro.

-Tenemos claro que la salud de los menores es la principal preocupación y ocupación de los padres de familia, instituciones y agrupaciones creadas para protegerlos. El altruismo y profesionalismo de todos quienes participan en este Programa es admirable, reconocido y agradecido por propios y extraños, como una acción de gran humanismo y compromiso social -dijo.

De esta forma, de los 122 pacientes valorados, por su condición crítica resultaron seleccionados 28 y de éstos 12 serán operados por el PIC y 16 por ADANEC. De los seleccionados por el Programa Internacional de Cardiología, uno es de Palizada, tres de Hopelchén, uno de Calakmul, uno de Champotón, tres de El Carmen, dos de Escárcega y uno de Campeche.

Mientras que la ADANEC seleccionó a tres pacientes del municipio de Calakmul, uno de Champotón, dos de Candelaria, dos de El Carmen, uno de Escárcega y siete de Campeche.