miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Es responsabilidad de todos promover al Estado para consolidarlo en México y el extranjero: Edgar Hernández

Es responsabilidad de todos promover al Estado para consolidarlo en México y el extranjero: Edgar Hernández

12 garoPromover turísticamente al Estado es una responsabilidad de todos los campechanos y no sólo del Gobierno del Estado, sostuvo Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

Reconoció que las obras que actualmente se realizan en la ciudad, si afectan a todos los campechanos, pero dijo que al término de estas tendremos los beneficios, “si bien las obras que actualmente se llevan a cabo en la ciudad y que causan malestar, inconformidad a la ciudadanía, estoy cierto de que cuando estas concluyan incrementarán el atractivo turístico, histórico y monumental con el que cuenta nuestra ciudad”.

Consideró que Campeche seguramente será una ciudad mucho más atractiva turísticamente, “tendremos una mayor derrama económica por esta actividad en la ciudad. Serán beneficiados tanto quienes se dedican al ramo hotelero como al restaurantero y de servicios”.

Hernández Hernández pidió paciencia a los ciudadanos mientras se desarrollan las diversas obras en la ciudad, y recordó los trabajos de la avenida Francisco I. Madero, que también causo muchas molestias pero que hoy los vecinos y los comerciantes que ahora están ahí instalados agradecen al Gobierno por los beneficios que trajo, “hoy es una de las vías más importantes de la ciudad que ofrecen seguridad para la temporada de lluvias, que está muy bien alumbrada, porque quedó mucho más amplia”.

Sobre la molestia del Gobernador con los empresarios del ramo, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, sostuvo que este no es una contradicción sino que es un llamado para que se sumen al esfuerzo del Gobierno para consolidar al sector turístico

Sobre la iniciativa presentada por el diputado Francisco Romellón, para exhortar al Gobierno que se incrementen más turnos de trabajo y se agilicen las obras, dijo que están de acuerdo con esta propuesta para que las empresas que están encargadas de la construcción cumplan responsablemente con lo que se comprometieron con los campechanos al momento de la licitación, que cumplan con los tiempos para generar menos molestias.

Y agregó que la Comisión de Turismo que encabeza María Santamaría Blum, han estado participando muy de cerca con los diferentes organismos del sector turístico, tanto con los restauranteros como con los hoteleros, con el mismo Consejo Coordinador Empresarial para que de manera conjunta se trabaje con el Gobierno del Estado, con el Gobierno Federal para que Campeche cada día se consolide más como un atractivo turístico no solamente para los ciudadanos mexicanos sino también en el extranjero.