lunes , 17 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Es importante la participación ciudadana en la Ley de Asentamientos

Es importante la participación ciudadana en la Ley de Asentamientos

Aseguró el titular de la secretaría de planeación, ya que por instrucciones del Gobernador del Estado los campechanos debían ser partícipes en la formación de esta ley que será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.

En este sentido Ramón Arredondo Anguiano dijo que la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Gobierno Federal le dará prioridad a la movilidad urbana, rescate de espacios públicos y a que la gente tenga la vivienda que aspira a tener siempre y cuando se respete la propiedad y certeza jurídica.

“La instrucción es que hiciéramos foros de participación ciudadana donde se le dio amplia participación a la sociedad de manera abierta y de buena fe. No sé forzó a nadie a que fuera, se aceptaron todas las propuestas que ellos propusieron y fue informada”.

Mencionó que a finales del mes de noviembre se estarían dando los resultado al poder legislativo y posteriormente se tiene un plazo de seis meses para presentar las leyes complementarias como la ley de vivienda, condominios, plan directo urbano, el programa estatal de ordenamiento territorial y de ordenamiento de desarrollo urbano lo que dará un marco sólido a la ley de asentamientos.