viernes , 19 octubre 2018
Inicio | Noticias | Ernesto Castillo: El PRI está en momento de autocrítica y autoevaluación

Ernesto Castillo: El PRI está en momento de autocrítica y autoevaluación

Tras reconocer que México decidió en democracia y que la jornada electoral del domingo 1 de Julio fue histórica e inédita, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Castillo Rosado, expresó que “El PRI es el partido de la legalidad, que respeta la decisión de miles de campechanos y mexicanos”.

El líder priista reiteró su reconocimiento al triunfo del candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, y en nombre de todos los priistas campechanos le deseó el mejor de los éxitos en sus proyectos para que a México y a Campeche les vaya bien. 

Confió que López Obrador, como un político y presidente mexicano del sureste, va a prestar mucha atención a Campeche y Tabasco porque son importantes para el desarrollo del país.
Castillo Rosado aseguró que el PRI se encuentra en un momento de autocrítica y autoevaluación para retroalimentarse de los resultados de la elección: “Estamos trabajarán en el sustento de la próxima elección.

Agradecemos a todos los campechanos que participaron en la organización de la jornada electoral, así como al INE y al IEEC por su excelente organización”.

El líder del partido tricolor mencionó que en la última actualización del PREP la coalición Campeche para Todos logró cinco de 11 ayuntamientos; nueve de 21 diputaciones locales y 16 de 24 juntas municipales, asegurando que todas son tendencias irreversibles. Destacó que Christian Castro Bello cuenta con posibilidades de llegar al Senado de la República.

Por su parte, el coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Campeche, Ramón Santini Pech, reconoció la madurez del candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, por reconocer que los resultados no le favorecieron: “Esta disposición sirve de mucho para reconstruir el tejido social que suele quebrantarse en los procesos electorales de manera natural”.

El representante del PRI ante el IEEC, Juan Alonso Rebolledo, explicó se está a la espera que la empresa encargada de los resultados preliminares termine de contabilizar las actas de todos los municipios, para tomar una decisión sobre se habrá impugnaciones. Será hasta el miércoles que en sesión del Consejo Electoral del Estado se den a conocer los resultados finales de los paquetes electorales.