lunes , 23 julio 2018
Inicio | Noticias | Envía Secretaría de Salud más apoyo para estados afectados por sismos

Envía Secretaría de Salud más apoyo para estados afectados por sismos

Como parte de las acciones solidarias con los estados afectados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, presenció la salida de un camión de ayuda a Cuernavaca, Morelos, cargado con cinco toneladas de insumos médicos, domésticos y no perecederos; además de enviar dos brigadas médicas a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, constituidas por seis personas (dos médicos, dos enfermeras y dos choferes polivalentes), que se suman al equipo de salud multiinstitucional para la atendiendo a las personas damnificadas.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que de acuerdo a las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y en coordinación con el Gobierno Federal, Campeche también apoyará a estados como Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.

Asimismo, Arceo Ortiz aseguró estar al pendiente del apoyo que solicite la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para estas entidades federativas, para responder inmediatamente y convocar al personal de salud para que participe en estas acciones de solidaridad.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que apoyen al centro de acopio de la Secretaría de Salud, tal y como lo solicita el DIF Nacional y la Cruz Roja con insumos médicos urgentes como son: Adrenalina en ampolleta de un miligramo, Atropina de un miligramo, Salbutamol en spray, guantes desechables, gasas, suturas en números 18, 14, 16, 20 y 22, suero oral, llaves de tres vías (para infusión intravenosa de medicamentos múltiples)”, exhortó el secretario de Salud.

Agregó que también se necesitan jeringas de 5 y 10 mililitros, cubre bocas, agua oxigenada, vendas de 10 centímetros, bromuro de ipratropio que es para problemas pulmonares, analgésicos, Rivotril o Tafil guantes quirúrgicos, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, bultos quirúrgicos, equipos para venoclisis, soluciones de Hartmann y agua fisiológica de 500 mililitros.

Ante lo acontecido, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado habilitó un centro de acopio que se encuentra en las instalaciones del Centro de Salud, ubicado en Calle 10 No. 286, del Barrio de San Román, a un costado de la Concha Acústica, donde se reciben los donativos en especia de 8:00 a 20:00 horas.