jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Entregan premio estatal de epístola juvenil

Entregan premio estatal de epístola juvenil

20 priJóvenes de siete municipios de la entidad participaron en el primer certamen estatal de Epístola Juvenil organizado por el Foro Estatal de Oradores “José Muñoz Cota”, cuya premiación se efectuó ayer en la sede estatal del PRI Campeche.

La presidenta del Comité Directivo Estatal priista, Ana Graciela Crisanty Villarino, entregó los premios a los tres primeros lugares: Carla Maricela Fernández Cabrera, del municipio de Campeche; Xiomara Gallegos Pérez, del municipio de Campeche; y Juan Silverio Caamal Zi, del municipio de Calkiní. También se entregaron menciones honoríficas del cuarto al séptimo lugar.

En este certamen participaron 26 jóvenes entre ellos 15 mujeres y 11 varones de los municipios de Calkiní, Calakmul, Campeche, Carmen, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén, con una edad promedio de 20 años.

El jurado calificador estuvo integrado por María Luisa Zapata Barredo, Rosy Cuevas Golib y Salomé Mosqueda Guzmán, quienes evaluaron la originalidad, el mensaje, la profundidad y la riqueza literaria de cada una de las cartas.

La presidenta estatal del PRI motivó a los jóvenes participantes para que sigan en este camino de la literatura. En la ceremonia de premiación estuvo el presidente del Foro Estatal de Oradores, Alberto Castillo Pech.