martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | Entregan Mérito Universitario y Medalla “Enrique Hernández Carvajal” en la UAC

Entregan Mérito Universitario y Medalla “Enrique Hernández Carvajal” en la UAC

Reconocimientos Mérito UAC-13En reconocimiento a la trayectoria del personal docente y administrativo, así como a la excelencia académica de alumnos de preparatoria y licenciatura de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la noche de este lunes se entregaron nueve reconocimientos al Mérito Universitario, 12 melladas “Enrique Hernández Carvajal”, e igual número de becas institucionales.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Fernando Ortega Bernés, por la rectora de la máxima casa de estudios, Adriana Ortiz Lanz, quienes estuvieron acompañados del secretario general de la UAC, Gerardo Montero Pérez, por los miembros del Consejo Universitario y comunidad académica y estudiantil.

Ahí Ortega Bernés enfatizó que la UAC es una institución orgullo para los campechanos, conducida con ética, responsabilidad y firmeza así como reconoció que la universidad juega un papel fundamental en la construcción de un Campeche de mejores oportunidades, y demuestra que su compromiso es con la formación de ciudadanos mejor educados y preparados, al unir esfuerzos con el Gobierno del Estado en la construcción del parque recreativo Ximbal y la instalación del moderno Museo de la Vida.

Por su parte, la rectora Ortiz Lanz reconoció el apoyo que ha brindado el gobernador a esta casa de estudios, y especialmente el compromiso que ha otorgado al renglón educativo.

Durante el evento, hicieron uso de la palabra, Juan Fernando Casanova Rosado y Cinthya Guadalupe Chi Cu, en representación de los galardonados con el Mérito Universitario y con la Medalla “Enrique Hernández Carvajal”, respectivamente.

Abanderamiento-2Previamente, el mandatario estatal y la rectora, en la plaza “María Lavalle Urbina”, abanderaron a la delegación que participará en la Universiada Nacional 2014, a realizarse en Puebla del 27 de abril al 11 de mayo.

En la breve ceremonia, la rectora universitaria reconoció la estrecha relación que se ha establecido con el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), y que ha permitido una mejor formación de los deportistas universitarios.