miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Entregan más de 400 instrumentos musicales a casas de cultura municipales

Entregan más de 400 instrumentos musicales a casas de cultura municipales

instrumentos musicales (1)Un total de 434 piezas, entre instrumentos musicales y equipos de sonido fueron donados por la Fundación Hermes Music a las Casas de Cultura y Escuelas de Iniciación Artística Asociadas de los 11 municipios de la entidad, para consolidar el desarrollo y formación artística de niños y jóvenes campechanos.

En el acto de entrega que se llevó a cabo  en las instalaciones del ex cine Jardín, que están siendo  reconstruidas para albergar la Casa de Música de Campeche,  y en cuyas dos primeras etapas, de tres que considera el proyecto, se han invertido aproximadamente  ocho millones de pesos, estuvo el gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández.

De las 434 piezas musicales donadas, Calakmul recibirá 84 piezas; Palizada 38; Calkiní 17; Campeche 69; Candelaria 21; El Carmen 17; Champotón 13; Escárcega 46; Hecelchakán 11; Hopelchén 29 y Tenabo 28; además, a la comunidad de Bécal se le entregaron cuatro instrumentos, a Sabancuy 55 y dos más a la Universidad Tecnológica de Candelaria.

En presencia  del  representante de la Fundación Hermes Music,  Juan Córdova Pérches, el mandatario estatal reconoció la labor filantrópica de la empresa Hermes Músic, pues ha destinando parte de sus utilidades a promover nobles causas, respaldando acciones a favor de las personas que más lo necesitan con alimentos y medicamentos.

instrumentos musicales (2)En presencia del dirigente del Sindicato de Músicos de México y gestor de esta donación, Armando Báez Pinal, expresó que durante su administración  se ha trabajado en la consolidación de  las orquestas de Champotón, Calkiní y Campeche, y próximamente iniciará actividades la del municipio de Tenabo.

En su intervención, el representante de la Fundación Hermes Music, comentó que  en materia  cultural en la entidad se han  hecho un excelente trabajo. “Esta entrega es la primera de otras más que se han comprometido en Campeche para seguir apoyando la formación de  talentos”, indicó.

Tras la entrega de instrumentos musicales y equipos de sonido, el mandatario estatal fue informado  de los trabajos  de la segunda  etapa  que se llevan a cabo  en el ex cine Jardín,  sede de la Casa de la Música. En las obras, que llevan un avance del 45 %, se están  invirtiendo   tres millones  78 mil pesos; en tanto en la primera  etapa  que se efectuó en el 2013,  se destinaron  aproximadamente  cinco millones de pesos.

Asistieron al evento el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi; la directora del Centro Cultural “El Claustro”, Magally Medina Farfán,así como los  alcaldes de Champotón,  Calkiní, Tenabo, Candelaria y Escárcega.