viernes , 20 julio 2018
Inicio | Noticias | Entregan el premio Al Mérito a la Enfermería Campechana 2018

Entregan el premio Al Mérito a la Enfermería Campechana 2018

                                             

El gobernador Alejandro  Moreno Cárdenas convocó a que en estos tiempos decisivos para el país y el estado, se trabaje en unidad y se piense siempre en lo mejor para Campeche y el bienestar de las familias.

Luego de hacer entrega del premio Al Mérito a la Enfermería Campechana 2018, a Lizbeth Wong Ibarra y Lucely Maas Góngora, en las categorías de Servicio y Administración, y Académica, respectivamente, Moreno Cárdenas puntualizó que de frente a los dificiles escenarios en el horizonte nacional, es necesario anteponer los intereses de Campeche y México, a los políticos.

Aquí no deben existir colores, aquí no deben existir partidos, aquí sólo debe existir un solo compromiso que es trabajar juntos todos los días por Campeche yestar unidos para cuidar lo que tenemos en esta gran tierra”, citó.

Ante legisladores locales, servidores públicos, representantes de organismos, estudiantes de enfermería y familiares de las galardonadas, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que es el momento de redoblar el compromiso con el sector salud para satisfacer el abasto de medicamentos, tener mejor infraestructura y dar atención de primera para los campechanos.

En el salón de sesiones del Congreso del Estado, aseguró que el compromiso y dedicación de quienes ejercen la enfermería, así como los trabajadores de la salud son la base para tener una vida de calidad, por lo que es necesario seguir impulsando más programas, proyectos y mayores recursos para tener infraestructura de primera y dar atención de calidad.

“Es el momento de renovar el compromiso de tener la mejor atención para los ciudadanos, por lo que se debe seguir trabajando para que lleguen los servicios de salud a todos los ciudadanos, para que haya abasto de medicamentos e infraestructura de primera”, anotó.

Acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Laura Baqueiro Ramos y Miguel Ángel Chuc López, Moreno Cárdenas mencionó que sólo trabajando en equipo, pensando en el estado y en el bienestar de las familias se podrán alcanzar las metas y superar los desafíos futuros.

Convocó a los campechanos a tener actitud, confianza y seguridad para trabajar juntos y construir un mejor futuro para el estado ante los retos que se presenten. “Trabajemos juntos por el estado, vienen tiempos importantes para Campeche, tiempos de decisión y reflexión, pensemos en lo que queremos para el estado y en la mejor decisión para beneficio de nuestras familias”, aseveró.

El mandatario también expresó su reconocimiento a los diputados locales por el compromiso con que han asumido su mandato popular, pues del Congreso han surgido leyes modernas que en un marco jurídico permite ir avanzando y dar pasos claros y hacia adelante a favor de la mejor calidad de vida de todas las familias campechanas.

Previamente, la presidenta del Comité de Evaluación del premio, Martha Albores Avendaño dijo que la noble labor de la enfermería tiene bajo su responsabilidad el cuidado de salvaguardar la salud y la vida, así como ayudar a los pacientes a restablecerse de sus enfermedades para su tranquilidad y la de sus seres queridos sin importar los desvelos y sacrificios.

“Para darnos cuenta de este esfuerzo titánico que realizan basta citar las campañas de vacunación, pues todos hemos visto a enfermeras caminar bajo el sol visitando los hogares con el propósito de vacunar a los niños”, señaló.

Informó que en el estado son cerca de cinco mil personas las que se dedican a esta actividad, cifra que representa la gran dimensión social que tiene esta profesión en el territorio estatal.

Por su parte, las galardonadas agradecieron la entrega del reconocimiento a su labor, misma que, aseguraron, desempeñan con pasión y responsabilidad.

El premio Al Mérito a la Enfermería Campechana, es la más alta distinción que entrega el Congreso del Estado a quienes han hecho de la enfermería una gran profesión, resaltando a quienes se caractericen por su alto desempeño, desarrollo profesional, actitud hacia el trabajo, responsabilidad y competencia en el ejercicio de su carrera.

Entre los asistentes estuvieron presentes, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, y los delegados del IMSS e Issste, Álvaro Arceo Ortiz y Carlos Cervera Rodríguez, respectivamente.