viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Entregan becas de “Servicio Social para Crecer”

Entregan becas de “Servicio Social para Crecer”


Con una inversión superior a los dos millones 700 mil pesos, el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), entregó becas de “Servicio Social para Crecer” del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo” en su segunda asignación, a 559 estudiantes de nivel medio superior y superior de toda la Entidad.

Durante el evento, el titular de la SEDESYH, Jorge Chanona Echeverría, acompañado de secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, representante del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Christian Castro Bello, entregó a los jóvenes las becas de Servicio Social, programa que durante el 2016 en la primera y en esta segunda asignación, ha beneficiado en total a mil 112 estudiantes de nivel medio superior y superior de todo el estado, destinando una inversión cercana a los seis millones de pesos.

Chanona Echeverría señaló que “no hay potencial más grande de una sociedad, que el potencial de sus jóvenes estudiantes, por eso estamos respaldando el capital humano, para convertirlo mañana en una nueva fuerza económica y productiva del Estado”.

Detalló que para esta asignación de las becas de “Servicio Social para Crecer”, del programa “Unidos para el Crecimiento Educativo”, se destinó un monto de más de dos millones 700 mil pesos, en beneficio de 559 jóvenes estudiantes de todos los municipios del Estado, otorgando de esta forma tres mil pesos a cada uno de los 208 estudiantes de nivel medio superior y seis mil pesos a los 351 alumnos de nivel superior.

Dijo a los estudiantes “ustedes serán los agentes de cambio del nuevo Campeche, cuyos cimientos está construyendo Alejandro Moreno”. Y afirmó “que quede muy claro: este no es un apoyo, sino una inversión, porque no creemos en el asistencialismo, pero sí en el respaldo económico a quienes construirán el futuro del Estado”.

Agregó que los jóvenes son fundamentales para crecer en grande, “por ello, el gobernador ha dado la indicación de que agotemos los esfuerzos para que ustedes siempre sean opción de progreso”.

Con acciones como las de hoy, con la entrega de becas de servicio social, indicó, garantizan que ustedes se fortalezcan adquiriendo experiencia laboral, y sumada a la preparación académica, obtendrán las herramientas para enfrentar los desafíos del futuro.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, dijo que “cada peso que se destina a la educación de los jóvenes es una inversión en el futuro de Campeche, pues la educación es el motor para el desarrollo del estado”.

Pidió a los jóvenes sentirse orgullosos de lo que son, de lo que hacen y de donde vienen ya que detrás de ellos está el respaldo de sus familias y porque hay instituciones que respaldan su educación para que logren sus metas y cumplan sus sueños.

También estuvieron presentes la directora del Instituto de la Mujer (IMEC), Dulce Cervera Cetina; el delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López; los diputados Luis Peralta May y Freddy Martínez Quijano; el alcalde de Calkiní, Emilio Canul Aké, así como directores de diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior de la entidad.