domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | Entrega Sedesol 6.1 MDP a organizaciones

Entrega Sedesol 6.1 MDP a organizaciones


Este año la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa el trabajo de organizaciones civiles que desarrollarán acciones de inclusión social, como el fortalecimiento de infraestructura productiva y de derechos sociales y mejora de la situación alimentaria de población en condiciones de carencia, en 23 comunidades de 7 municipios.

Por esta razón, el delegado Jorge Salim Abraham Quijano entregó recursos por seis millones 130 mil pesos, del programa Coinversión Social, para 20 organizaciones, entre ellas el Instituto Ayúdame para Ayudar, Vieja Guardia Agrarista de Campeche y Vive Gozando con Plenitud y Amor.
“La única herramienta para salir adelante es el trabajo coordinado y en equipo, pero no solo entre los tres órdenes de gobierno, sino también de la mano con la sociedad civil”, señaló Abraham Quijano, luego de que cinco de las agrupaciones recibieran el apoyo.
En presencia de Luis Medina Minet, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), el delegado de la Sedesol destacó que a través de Coinversión Social se han invertido en lo que  va del sexenio de Enrique Peña Nieto, 19 millones de pesos en beneficio de familias de los 11 municipios.
En 2018 son 20 organizaciones las que resultaron beneficiadas con este programa, para que desarrollen proyectos autosustentables y de fortalecimiento de la infraestructura productiva en apicultura, producción avícola y hortalizas, impulsar el respeto a los derechos humanos y otra acciones dirigidas a grupos de población que viven en situación de vulnerabilidad o exclusión de comunidades de Champotón, Tenabo, Calkiní, Hopelchén, Campeche, Hecelchakán, Calakmul.

Vive Gozando con Plenitud y Amor, por ejemplo, usará el recurso para contribuir a mejorar la situación alimentaria y vitamínica de 50 niñas y niños, mediante un comedor infantil en Seybaplaya

Mano a Mano, fortalecerá los derechos, integridad física y emocional de 70 adultos mayores del albergue Helel No Hoch, que se ubica en Samulá, del municipio de Campeche.
También calificaron para Coinvesión Social, Labrador de Ilusiones, Promotora de Desarrollo Social y Ambiental, el Instituto Ayúdame para Ayudar, Iniciativa para el Desarrollo Integral Comunitario del Sureste, Investigación y Soluciones Socioambientales, Bosque Modelo para Calakmul Ecología Productiva y el Frente Campesino e Indígena Emiliano Zapata (Freciez).

La Unión de Jubilados y Pensionados y Adultos Mayores,  Centro de Solidaridad Juvenil y la Alianza Femenil de Campeche, Vieja Guardia Agrarista y el Consejo Agrarista Independiente, entre otros.