jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Entrega Ortega Bernés más de 26 mdp para el cuidado del medio ambiente

Entrega Ortega Bernés más de 26 mdp para el cuidado del medio ambiente

media ambienteEl gobernador Constitucional de Campeche, Fernando Ortega Bernés, acompañado del titular nacional de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jorge Browon Filigrana, entregó este jueves más de 26 millones de pesos para la realización de acciones para la protección del medio ambiente.

De este recurso entregado, un millón 118 mil 75 pesos corresponden al Plan Estatal del Manejo de Tortugas en Áreas Naturales Protegidas; además de favoreció al Plan Estatal de Fortalecimiento de Unidades de Manejo para la  Conservación de la Vida Silvestre de Campeche, con 730 mil pesos.

De igual modo, se entregó equipamiento para el Sistema de Recolección de los municipios Hecelchacán, Calkiní, Hopelchén y Calakmul por un millón 700 mil pesos y para el Fortalecimiento de la Prevención, Protección y Combate de Incendios Forestales  con recursos por ocho millones 327 mil 400 pesos.

Evelia Rivera Arriaga, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS) destacó las acciones realizadas en materia de protección ambiental y significó que de estos más de 26 millones de pesos, se realizó la adquisición de vehículos para la recolección de residuos sólidos urbanos en zona rural del municipio de Campeche.

Detalló que son 17 millones 700 mil pesos los que fortalecen a Campeche, Calkiní, Hecelchacán, Hopelchen y Calakmul, refrendando el compromiso de Fernando Ortega Bernés para con el Estado y cada uno de estos municipios y sus habitantes.

Por su parte, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo recalcó que los meses por venir son de gran importancia para Campeche, específicamente para la ciudad de San Francisco, ya que la estrategia de tocar puertas a nivel federal le ha dado buenos resultados.