lunes , 17 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Entrega apoyos por un monto superior a 1.3 mdp, en la zona del camino real y los chenes

Entrega apoyos por un monto superior a 1.3 mdp, en la zona del camino real y los chenes

gira 2 (2)HOPELCHÉN.- La actual administración estatal entregó recursos por más de 1.3 millones de pesos de los programas Integración e Identidad Solidaria, en microcréditos y lonas a mil 489 adultos mayores, personas con discapacidad y tricicleteros de Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén.

El titular del Ejecutivo, Fernando Ortega Bernés, anunció que durante este año, se ejercerán 15 millones de pesos en un proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal de Hopelchén, a fin de continuar las directrices de impulso a la actividad turística a la región chenera.

En este municipio, se inauguró  en la colonia San Isidro, mil 800 metros lineales de pavimentación de calles, con una inversión de un millón 559 mil pesos.

En una intensa gira de trabajo que abarcó la región del Camino Real y Los Chenes, Ortega Bernés entregó 176 microcréditos con una inversión de 556 mil pesos del programa Integración Solidaria, además de mil 313 lonas turísticas del programa Identidad Solidaria con una inversión de 796 mil 800 pesos, concluyendo así la entrega de apoyos para el sector de adultos mayores y de discapacidad en la zona norte del Estado.

Durante la entrega de microcréditos, Ortega Bernés indicó que estos nuevos beneficios tienen que ver esencialmente con la determinación que tiene el Gobierno del Estado para generar apoyos y beneficios para quien más lo necesita.

Ante cientos de tricicleteros de los tres municipios antes mencionados, consideró a este sector de la población como gente buena y trabajadora que brinda un extraordinario servicio en beneficio de la comunidad, “un trabajo duro pero finalmente bonito”.

El mandatario estatal subrayó que Identidad Solidaria es un programa pensado en cada una de las unidades de servicio de transporte que hay en Camino Real y Los Chenes, cuya particularidad generan interés entre los turistas y por ello es importante promover sus tradiciones y costumbres.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, mencionó que la familia es uno de los principales objetivos que tiene la administración estatal.

gira 2 (1) “Mejorar la calidad de las familias, que progresen y crezcan es uno de los retos de Campeche Solidario para atender la problemática de pobreza, por eso desde el 2009, el gobernador Fernando Ortega Bernés no ha cesado en que todos los programas sociales tengan como objetivo principal, apoyar la economía de los campechanos que más lo necesitan”, indicó.

En la gira de trabajo estuvieron los alcaldes de Calkiní, Hecelchakán y Hopelchén, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, Fernando Sleme Lavadores y Alonso Julián Pacheco Ucán, respectivamente; la secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández; los diputados locales José Adalberto Canto Sosa, Carlos Martín Ruiz Ortega y Jesús Antonio Quiñones Flores; el director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Cesar Sarmiento Villacís, y el director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Enrique Alcocer Raygoza, entre otros.