miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Endurecer penas contra depredadores pide el secretario de pesca Sadek Abad

Endurecer penas contra depredadores pide el secretario de pesca Sadek Abad

pescaEl secretario de pesca del Gobierno del Estado Fernando Sadek Abad, se pronunció a favor de penas más severas contra quienes practiquen actividades de pesca ilícita, para lo que dijo ya trabajan con la intención de tener los elementos suficientes para presentar una iniciativa.

Explicó que afinan detalles del proyecto de inspección y vigilancia que les permita contar con seis bases fijas en las que vivan los inspectores, con la intención de estar presentes todos los días a lo largo de la costa del Estado.

Sadek Abad reconoció que para esto será necesario realizar algunos cambios en las leyes estatales y federales para dar mayor margen de acción a los inspectores, con la intención de mantener el orden y evitar actividades ilícitas de pesca.

En otro tema el secretario de pesca se refirió al pepino de mar, del que dijo está en época de veda, y que se encuentran en la etapa de estudio para determinar si se entregarán de nuevo o no los permisos para su captura.

Explicó que algunos grupos de pescadores están a favor de que se realice el estudio para determinar si es viable o no la pesca de esta especie, mientras que otros exigen que no se den permisos para esta actividad porque habrá depredación.

Sadek Abad adelantó que la decisión que se tome estará con apego a le ley para desarrollar una pesca sustentable y responsable para no afectar la flora y fauna marina.