jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | En riesgo latente niños de la primaria López Mateos

En riesgo latente niños de la primaria López Mateos

22 rueda 2

Los niños de la primaria “Adolfo López Mateos”, a diario corren serio riesgo por el paso permanente de camiones urbanos a las puertas de esta escuela debido a que en un costado del edificio se encuentra ubicado el paradero.

Hoy por la mañana, alrededor de la una de la tarde, en plena hora de salida de la escuela, una de las ruedas delanteras de un camión la empresa AMMUSCAM se desprendió de la unidad mientras andaban en movimiento y se impactó en un auto estacionado a las puertas de este colegio.     

De no haber estado estacionado este Ford Fiesta, el destino hubiese sido la puerta de la escuela o alguna persona que estuviese en el lugar con consecuencias fatales.

Sin ser obra de teatro, esta es la primera llamada a la autoridades –Ayuntamiento, INAH, Turismo, Obras Públicas, Instituto del Transporte, Pública- que han tenido oídos sordos y priorizan otros aspectos por encima de la petición de reubicar este paradero por parte de los padres de familia y los mismos choferes de las unidades que no quieren pasar frente a la primaria.

Los afectados que iban dentro de la unidad piden a las autoridades, en este caso el Instituto Estatal del Transporte ser más rigurosos en las verificaciones mecánicas.