viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | En riesgo actividad camaronera en Campeche

En riesgo actividad camaronera en Campeche

Advirtió el presidente de la Canainpesca al señalar que el Gobierno Federal no ha cumplido con los apoyos en la vigilancia de la zona sumado el daño que la paraestatal Petróleos de México ha ocasionado en las aguas del Golfo de México.

De 370 embarcaciones que habían hace doce años, en el último recuento es de 71 embarcaciones en Campeche culpando a la paraestatal de la situación, “lo que quiere la industria camaronera ya es salirse y dedicarse a otra cosa, no nos salimos por respeto, hemos ofrecido pasar las embarcaciones al sector social pero no los quieren”.

Francisco Márquez Zapata remarcó que de seguir esta situación la actividad camaronera en el estado está en peligro de desaparecer por completo, detallando que no es un problema de combustibles o incentivos sino de baja captura.

“El problema no es de diesel, porque lo confunden, el problema que tenemos es de productividad. No ha podido el Gobierno Federal componer el problema que existe y que es la baja producción por la falta de protección y vigilancia y porque Pemex sigue ocupando áreas que pertenecieron a la industria pesquera”.

De igual forma comentó que al día de hoy no se ha publicado cuáles serán los diez mil kilómetros que se abrirán a la pesca a pesar de que ya se realizó el estudio.