lunes , 15 octubre 2018
Inicio | Noticias | En mayo podrían dar acreditación a MORENA

En mayo podrían dar acreditación a MORENA

morenaEl dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Martínez Aké señaló que esperan que a más tardar en mayo el Instituto Federal Electoral (IFE) entregue el dictamen de acreditación de este organismo como partido político.

Agregó que están seguros de que el resolutivo será a favor de MORENA ya que han cumplido con todos los puntos establecidos por el IFE para ser reconocidos como un partido político, lo que les permitirá participar en las elecciones del 2015.

Subrayó que la entrega de este dictamen es lo que marcará el cierre de la creación de nuevos partidos por parte del IFE para dar paso a la conformación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ya con su acreditación MORENA se enfilaría de cara al proceso electoral de 2015, con Layda Sansores Sanromán como su candidata al Gobierno del Campeche, después de que Andrés Manuel López Obrador la destapo en su reciente visita.

Por su primer proceso electoral MORENA deberá ir sólo en las elecciones del próximo año ya que por ley están imposibilitados de establecer alguna alianza. De esta manera se verá si podrán mantener el registro por el que trabajan.