sábado , 20 octubre 2018
Inicio | Noticias | En marcha segunda fase de operativo de aguinaldos

En marcha segunda fase de operativo de aguinaldos

Lo inició la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Campeche (STPSCAM), a través de su Dirección de Inspección, con un periodo de guardia para atender a toda la población en general, así como a trabajadores y ex trabajadores que no hayan recibido esta prestación contemplada en la Ley Federal del Trabajo, ante el vencimiento para su pago por parte de los patrones.

Al respecto, la titular de la STPSCAM, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, precisó que este 20 de diciembre venció el plazo que tienen las empresas para realizar el depósito, por lo que todos aquellos trabajadores y personas que laboraron de manera formal en una empresa durante este año, tienen derecho a recibir dicha prestación.

Los empleados que no hayan recibido esta prestación pueden acudir a la Dirección de Inspección, o a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo para solicitar información o denunciar la falta de pago, pues las oficinas de estas áreas estarán abiertas de 9:00 a 14:00 horas.

La titular de la STPSCAM indicó que después del 20 de diciembre, de manera aleatoria serán supervisadas diversas empresas en el Estado, a fin de verificar su cumplimiento con los trabajadores.

“A través de las áreas de inspección vigilaremos el pago de aguinaldo, con este operativo que tenemos desde el 1 de diciembre, con la finalidad de que los patrones les cumplan a sus trabajadores”, comentó.

Como ejemplo, dijo que los empleados que tengan un año de labores cumplido en la empresa tienen derecho a 15 días de salario, que está estipulado en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y el de menos tiempo podrá recibir una compensación.

Señaló que a la fecha no han recibido ninguna solicitud de información, pues se estima que las personas acudan a partir de los siguientes días para saber sobre su situación laboral y sí tienen derecho a esta prestación y cuánto les corresponde.