jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | En marcha el “plan mejor alumbrado”, 3 mil 848 puntos de luz con tecnología LED

En marcha el “plan mejor alumbrado”, 3 mil 848 puntos de luz con tecnología LED

(null)

El Gobierno Municipal de Campeche ha puesto en marcha el proyecto “Plan Mejor Alumbrado” que sustituirá 3 mil 848 puntos de luz de vapor de sodio por la nueva tecnología LED, lo que representa otra inversión histórica para el municipio, informó la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo.

Al supervisar la instalación de 59 luminarias de nueva tecnología tipo LED en la avenida Solidaridad Nacional de la unidad habitacional Fidel Velázquez significó la importancia del Plan Mejor Alumbrado, puesto en marcha a través de la Dirección de Servicios Públicos.

“Este es el mayor esfuerzo en la historia de la ciudad en materia de alumbrado público, ya iniciamos con el cambio de luminarias de vieja tecnología por modernos aparatos tipo LED, cuya instalación servirá para mejorar sustancialmente la calidad de la iluminación, el ahorro de energía y de esta manera atender el cambio climático”, subrayó.

Destacó que mediante el Plan Mejor Alumbrado, el Gobierno Municipal de Campeche colocará un total de 3 mil 848 luminarias nuevas en las principales avenidas de la ciudad, en muchas de las cuales se sustituirán en su totalidad las actuales luminarias de vieja tecnología de vapor de sodio.

Escalante Castillo, acompañada de la directora de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, revisó los avances del Plan Mejor Alumbrado en la avenida Solidaridad Nacional de la unidad habitacional Fidel Velázquez, donde se sustituyeron 59 luminarias, incluyendo dos postes metálicos nuevos. Cada luminaria tipo LED es de 100 watts pero ofrece mayor luminosidad que las viejas que se están cambiando.

La presidenta municipal Escalante Castillo informo que toda la Carretera Antigua Hampolol tendrá mejor iluminación, así como la avenida José López Portillo, que irá desde la agencia Volkswagen hasta el la glorieta del aeropuerto; la avenida Gustavo Díaz Ordaz (conocida como Las Palmas), desde la Iglesia de Guadalupe hasta el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

La avenida Gobernadores será otra de las avenidas que se impactará con el cambio de la totalidad de sus luminarias actuales, desde la glorieta de San Juan hasta el ex monumento a Pablo García; la avenida Adolfo López Mateos desde la glorieta del mismo nombre hasta la avenida Resurgimiento; la avenida Francisco I. Madero (conocida como La Ría) también desde el cruce de la avenida Gobernadora hasta la glorieta del Casino de Campeche.

Ya se han cambiado también algunas luminarias en los alrededores del Foro Ah Kim Pech, en las avenidas Román Piña Chan, María Lavalle Urbina y Luis Álvarez Barret, y también se colocarán nuevas lámparas en la avenida Miguel Alemán, entre otras de la ciudad que se irán dando a conocer de manera oportuna.