lunes , 17 diciembre 2018
Inicio | Noticias | En el registro civil, Faride Sulema y María José, exigen su derecho al matrimonio

En el registro civil, Faride Sulema y María José, exigen su derecho al matrimonio

BodaComo anunciamos, al medio día de hoy Faride Zulema Cabrera Can y María José Estrada Muñoz acudieron a las oficinas del Registro Civil para solicitar su unión por el contrato del matrimonio. La pareja llenó los requisitos de trámite y ahora permanecen a la espera de la respuesta de la autoridad.

Después de 10 años de relación, ambas mujeres decidieron intentar legalizar su unión por lo que hoy dieron el primer paso en este proceso que es impulsado por el diputado Ismael Canúl Canúl, diputado por el Partido de la Revolución Democrática, quién pidió a Rogelio Collí, director de este organismo, respetar la Constitución que ampara por igual a todos los ciudadanos.

Faride Sulema y María José buscan ser la primer pareja homosexual en contraer matrimonio en Campeche y para ello entregaron toda la documentación que el Registro Civil exige para realizar este trámite.

El diputado Canúl Canúl adelantó que esperarán la respuesta que de les den, y dependerá de esto el siguiente paso, ya que en caso de una negativa, en lugar de boda interpondrán un amparo para que se garantice los derechos de ambas involucradas.

boda1Faride Sulema y María José además del PRD, cuentan con el apoyo de Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travesti (LGBTTT), cuya dirigente asegura que en Campeche no existe un rechazo para las parejas del mismos, sexo, pero reconoció que es una necesidad estar luchan por sus derechos.

Por su parte, la pareja de nuevo pidió a la iglesia católica que respete su decisión que es personal y que no daña a nadie. Con el trámite de hoy, esta pareja se convierte en ser la primera en solicitar su matrimonio a la autoridad civil.